+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Conoce 4 consejos para la educación oral de los niños

oral salud niños

Conoce 4 consejos para la educación oral de los niños

Los niños pueden aprender de hábitos saludables orales, desde los dos años de edad. La idea es que realmente entiendan la importancia de los cuidados orales, para que tengan una boca sana y de esta forma se tenga más prevención con las caries y otras enfermedades que pueden desencadenar malos cuidados orales.

Sabemos que los niños son inquietos y siempre quieren jugar.

Son edades donde hacer deberes como “cepillarse los dientes” o “bañarse”, se torna una tarea muy difícil: especialmente para los padres. La idea de educar es evitar pelear cada día para que tengan hábitos saludables.

Por eso desde Mydentiss compartimos contigo, en este artículo, 4 consejos esenciales que puedes considerar a la hora de educar a tu hijo, para una sana salud bucal.

 

  1. Juega con tu hijo mientras se cepillan los dientes: al menos dos veces al día (en la mañana y noche) Crea la ilusión de que cepillarse los dientes es divertido. El juego puede ser cantar una canción sobre los dientes o crear una nueva canción. Otra opción es que diga el nombre de uno de los dientes y cuando lo logré comiencen el cepillado.

 

  1. Ponte frente al espejo con él y cepíllate tú también: los niños aprenden más con el ejemplo. Así que aprovecha de también cepillarte los dientes, con una actitud positiva y sonriente. Tu hijo acabará haciendo lo mismo.

 

  1. Pon música: los niños, con frecuencia, disfrutan de la música. Así que escoge una canción para cuando se cepillen los dientes o por el contrario, todos los días pon una distinta. Asociará escuchar una canción o simplemente música con este hábito y será más fácil para él entender que será diario.

 

  1. Prémialo: todos los pequeños funcionan mejor cuando existe una recompensa. Debemos evitar siempre que la recompensa sea un dulce y mucho más en este caso. ¡Así que anímate a ser creativo! Puedes comprar pegatinas y pegarlas en el “cuaderno de los dientes”. Otra opción es comprar un sello para que al terminar la práctica le pongas el sello en la mano o brazo.

 

Recuerda que en Mydentiss tenemos el servicio de Odontopediatría y nuestros pilares de esta especialidad son:

 

  • Revisiones periódicas: de esta manera podremos para detectar de forma muy temprana cualquier trastorno. Así será más seguro tratarlo a tiempo.

 

  • Tratamientos preventivos: las limpiezas, el sellado de las fosas, obturaciones o fisuras en las muelas; son parte de nuestros tratamientos preventivos.

 

  • Inculcar buenos hábitos: enseñarle a tu hijo cómo cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental. Siempre con las técnicas más empáticas que nuestros odontopediatras tienen para ofrecerle, al pequeño paciente.

En Mydentiss recomendamos los tratamientos preventivos porque no son molestos y son ideales para los niños y padres. Es también una forma de familiarizarse con el consultorio y lo iremos motivando para que se sienta a gusto y tenga una por siempre una excelente salud bucal.

Las primeras visitas al dentista marcan sensaciones en una persona, para toda su vida. Pueden ser muy agradables o totalmente lo contrario: cogiéndole fobia al dentista. Así que anímate a pedir cita con Mydentiss quienes le damos la importancia que amerita la especialidad de los más pequeños de la casa con “la Odontopediatría”.

La primera consulta es gratis, se aconseja que tu hijo vaya a consulta después del primer año. Sin embargo, no es un requisito ya que si tienes dudas antes de llegar al año también podrías visitarnos.

Haz clic AQUÍ y contáctanos. ¡Los esperamos en Mydentiss!

No Comments

Leave a Reply