+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Consejos de buenos hábitos con ortodoncia

buenos-habitos-con-ortodoncia

Consejos de buenos hábitos con ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia son seguidos por personas de todas las edades que desean disfrutar de una buena salud y estética dental. Por ese motivo, es muy importante hacer caso de ciertas recomendaciones para asegurar la efectividad del tratamiento. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss te proporcionamos algunos consejos muy útiles para seguir unos buenos hábitos de ortodoncia

¿Por qué es tan importante seguir unos buenos hábitos con ortodoncia?

De la misma manera que sucede con cualquier tipo de tratamiento o intervención odontológica, es parte esencial que los pacientes pongan todo de su parte para garantizar su efectividad.

Y es que, de nada sirve aplicar el tratamiento y la tecnología más novedosos y eficaces si después el paciente no cumple ciertas prácticas. A continuación, te detallamos algunos consejos a seguir si llevas un aparato de ortodoncia.

La higiene oral lo es todo

Sin duda alguna, uno de los aspectos cruciales durante un tratamiento de ortodoncia es mantener una buena higiene oral. Dependiendo del tipo de sistema, las rutinas pueden resultar más o menos cómodas. En cualquier caso, cerciorarse de realizar una limpieza efectiva es uno de los hábitos indispensables.

En caso de llevar brackets, es muy importante que dediques una limpieza exhaustiva al cepillado de los dientes. La razón es que estos sistemas facilitan que se queden adheridos los restos de comida en las piezas, motivo por el cual conviene dedicarle tiempo extra a la rutina de higiene.

En caso de utilizar un sistema de ortodoncia invisible, al ser un sistema removible es posible extraer la férula para el cepillado de dientes y el uso de hilo dental. Recuerda lavarlos siempre con agua fría y jabón neutro, nunca con pasta de dientes. 

Si sufres molestias, consúltalo con tu dentista

La mayoría de los sistemas de ortodoncia requieren de un tiempo de adaptación por parte de los pacientes, especialmente aquellos que incluyen arcos y brackets. Por lo tanto, no es infrecuente que aparezcan llagas o roces en los tejidos blandos de la boca.

Si padeces este tipo de molestias, no dudes en consultarlo con el especialista para que te proporcione una solución, como pomadas especiales para proteger la zona afectada. 

Evita determinados alimentos

Los buenos hábitos con ortodoncia también implican tener cuidado con los alimentos que ingieres. La consistencia de algunos productos puede provocar serios problemas con tu aparato, por lo cual es recomendable restringirlos. 

Algunos de los alimentos con los que conviene tener mayor cuidado son los frutos secos y otros productos con cáscara, ya que pueden provocar que un bracket se rompa o se despegue. También, los dulces de consistencia pegajosa -como los caramelos- tienden a quedar adheridos en las piezas de los aparatos de ortodoncia.

Sigue las instrucciones del dentista

En el momento en que inicias tu tratamiento de ortodoncia, el especialista pautará una serie de visitas periódicas para revisar la evolución del movimiento dental. Es esencial acudir a todas las revisiones, así como seguir las indicaciones del ortodoncista respecto a los tiempos de uso del aparato o férula.

Si bien los brackets son un sistema fijo, en los casos de ortodoncia removible es importante utilizar los alineadores mínimo 22 horas al día para no afectar la efectividad del tratamiento. En este caso, el paciente únicamente debe retirarse los alineadores transparentes para comer o cepillarse los dientes. 

Tu tratamiento de ortodoncia en MyDentiss

La mejor manera de asesorarse sobre los tratamientos de ortodoncia es consultando a los profesionales. Te esperamos en nuestra clínica para resolver todas tus dudas. 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply

tres × 5 =