+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Consejos tras un empaste dental

Consejos tras un empaste dental

Consejos tras un empaste dental

Uno de los tratamientos más realizados en las clínicas dentales son los empastes dentales -obturaciones-. A través de este método, es posible restaurar los dientes dañados por la caries, devolviéndoles su funcionalidad. Si tienes que realizarte un empaste y no sabes qué cuidados deberías aplicar tras la intervención, en MyDentiss te ayudamos con algunos consejos tras un empaste dental

¿En qué consiste un empaste dental?

Los empastes dentales, conocidos en odontología como obturaciones dentales, son tratamientos focalizados en eliminar la caries presente en una pieza dental. Las revisiones rutinarias son muy importantes a efectos de detección precoz: cuanto antes se detecte la caries, mucho mejor. De esta manera se puede prevenir su avance y detener el consecuente deterioro del diente afectado. 

Para la eliminación de la caries es necesario realizar una sencilla intervención que consiste en hacer una cavidad en el diente afectado para retirar la caries y posteriormente poner el empaste. A través de la obturación dental, el paciente recupera la salud y el bienestar de su boca.

¿Cómo se realiza un empaste dental?

Los empastes dentales implican intervenciones de poca duración, siempre dependiendo del tamaño de la caries y de su localización. El paciente no notará ninguna molestia a lo largo del procedimiento, ya que se aplica anestesia justo antes de comenzar a eliminar la caries.

Una vez se ha retirado la totalidad del tejido afectado por la enfermedad, se procede a rellenar la cavidad con composite, un material de color similar al del diente natural. Después de endurecer este relleno, se lima el empaste dental para que quede homogéneo al resto de la dentadura. De esta manera, el resultado visible es el de seguir teniendo la pieza dental intacta. 

¿Qué consejos debo seguir tras un empaste dental?

Tal y como hemos explicado, debido a la sencillez de la intervención no existe un gran número de aspectos a tener en cuenta tras su realización. Aun así, sí que es importante tener en consideración determinados aspectos para evitar molestias

  • No mastiques con el diente afectado. Durante las primeras horas tras la intervención, es muy recomendable tratar de evitar masticar o ejercer presión sobre el diente. Para facilitar la recuperación tras la obturación, lo mejor es tratar de masticar con el lado contrario de la mandíbula. 
  • Evita los alimentos a temperaturas extremas. El diente donde ha tenido lugar la obturación puede estar más sensible y es mejor evitar estímulos demasiado intensos. Un buen ejemplo de ello serían los alimentos y las bebidas a temperaturas muy bajas o muy altas. 
  • Opta por una alimentación blanda. A medida que pasen las horas, podrás volver a tu dieta habitual. Sin embargo, no es nada recomendable que consumas productos de consistencia demasiado dura, ya que puedes provocar un desplazamiento de la obturación. Por lo tanto, al principio evita alimentos como los frutos secos o los mariscos. 
  • … pero no demasiado blanda. También es muy recomendable que evites comer alimentos de consistencia excesivamente blanda o pegajosa. Algunos empastes dentales pueden tardar algo más en endurecerse del todo, de modo que toma precauciones con la alimentación. 

 

Si hace más de un año que no acudes a una revisión bucodental o has notado molestias en los dientes, cuenta con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply