+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Contorno de sonrisa? Solución a tus problemas estéticos

¿Contorno de sonrisa? Solución a tus problemas estéticos

¿Alguna vez no has querido sonreír por tener los dientes desiguales y sin harmonía entre ellos? El método de contorneado de dientes alinea y perfila tus dientes para que estén todos rectos y nivelados. Descubre en qué consiste y qué ventajas tiene.

La técnica de contorneado de dientes consiste en modificar la forma de las piezas dentales para alinearlas unas con otras. Consigue nivelar la línea de tu sonrisa para darle un toque más agradable a la vista. Corrige múltiples defectos estéticos y problemas funcionales, como la mala mordida.

También es un componente añadido a otros tratamientos de estética dental, como el blanqueamiento. De este modo se da un acabado estético perfecto a tus dientes después de recuperar la blancura.

El contorneado de dientes es un método de perfilación de dientes, dándole a cada uno la forma deseada. Se practica fundamentalmente en incisivos y caninos superiores. Se realiza tallando y puliendo esas piezas desiguales para alinearlas con las demás. Es una técnica muy rápida y sencilla, en una sola sesión ya se aprecian los resultados.

No es necesaria la anestesia ya que es una técnica indolora, los pacientes no experimentan sensibilidad. El contorneado se practica en las zonas dentales donde hay esmalte en abundancia, como los bordes de los dientes, de manera que tus piezas bucales no se quedan sensibles después del tratamiento.

Para recuperar la lisura del esmalte que tenía el diente raspado sólo hace falta pulirlo con pasta de diamante, que te aplicará tu dentista después del contorneado.

Ventajas del contorneado de sonrisa

  • Una sola sesión.
  • Sin anestesia.
  • Técnica indolora.
  • Resultados inmediatos.
  • Método no invasivo.

En caso de que sea sólo un diente el que esté desigual respecto a los demás, la ortodoncia podría ser una solución más acertada. Si el desnivel entre todos los dientes es muy pronunciado o la línea de la sonrisa muy torcida pueden ser más recomendables las carillas de porcelana o composite. Como siempre, cada paciente es un mundo y tendrá unas necesidades particulares. Es vital consultar con tu dentista para que te indique cuál es la solución más acertada para ti.

En Mydentiss nos preocupamos de hacer un estudio personalizado a nuestros pacientes para que obtengan los resultados estéticos y funcionales que buscan. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el contorneado dental u otros temas de salud y estética oral no dudes en consultarnos. Puedes encontrarnos en la Avenida Diagonal 162 de Barcelona.

No Comments

Leave a Reply