+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cuáles son las emergencias dentales en niños más frecuentes?

emergencias dentales en niños más frecuentes

¿Cuáles son las emergencias dentales en niños más frecuentes?

Aunque no resulta una situación deseable, las emergencias dentales en niños ocurren de forma habitual. Es por este motivo que resulta esencial que los padres y las madres sepan cómo actuar en cada caso, para así evitar situaciones más complejas. Desde nuestra clínica dental MyDentiss te explicamos cuáles son las emergencias dentales en niños más frecuentes y cómo se debe proceder en cada caso. 

¿Qué se considera una emergencia dental? 

Primero de todo, es importante saber distinguir en qué tipo de emergencias se debe acudir de urgencias a una clínica dental. Las emergencias dentales infantiles son aquellas que requieren de asistencia odontopediátrica, es decir, las que implican molestias de diverso grado en la cavidad oral, fracturas en los dientes, inflamaciones o sangrados en los tejidos de la cavidad oral.

Cuando se produce un accidente que implica daños sistémicos, traumatismos que afectan a la estructura craneal o daños que ponen en peligro la vida de los niños, debe acudirse inmediatamente al hospital más cercano.

¿Cuáles son las emergencias dentales en niños más frecuentes?

A continuación detallaremos las emergencias dentales en niños más frecuentes y que suponen el mayor porcentaje de visitas a urgencias. 

Traumatismos

Dentro de las emergencias dentales en niños más frecuentes hallamos los traumatismos. Las caídas y los golpes accidentales son los motivos más habituales que llevan a los más pequeños a padecer diferentes tipos de lesiones en la cavidad oral.

Fractura dental 

Si se produce una fractura en un diente, es muy importante acudir lo antes posible a tu clínica dental de confianza. En las situaciones en que sea posible, siempre es preferible recuperar la parte desprendida, ya que de esta manera el especialista puede intentar unir de nuevo la pieza. No obstante, en muchas ocasiones se lleva a cabo una reconstrucción del diente para devolverlo a su apariencia anterior.

La fractura de la pieza puede no ocurrir de forma inmediata. Es importante que, tras un golpe en la boca, los padres controlen el estado de los dientes un tiempo. En caso de notar señales visibles como el oscurecimiento de un diente, también conviene acudir cuanto antes al dentista.

Avulsión 

La avulsión o desprendimiento de un diente es una de las emergencias dentales en niños más frecuentes. Es muy importante conservar la calma y tratar de recuperar la pieza dental, si es posible. 

Acto seguido, hay que acudir lo antes posible a la clínica dental. El diente puede lavarse suavemente con agua y ser colocado en su hueco correspondiente, -sujetándolo con una gasa- para facilitar su posterior reimplantación. También, puede colocarse dentro de un vaso con agua o leche mientras dura el traslado a la clínica dental. 

El especialista determinará en cada caso la viabilidad de recolocar la pieza o, en caso contrario, colocar un implante para recuperar la pieza dental perdida. 

Sangrado

Sin duda, otra de las emergencias dentales en niños más frecuentes son los sangrados debidos a un golpe. En caso de que tenga lugar un accidente y se produzca un sangrado en las encías o en otro tejido de la cavidad oral, conviene colocar una gasa limpia en la zona y acudir rápidamente a la clínica dental.

Ven a MyDentiss, tu clínica dental de confianza en Poblenou 

Las emergencias dentales en niños más frecuentes pueden suceder en cualquier momento, pero lo más importante es mantener la calma y acudir lo antes posible a tu clínica dental de confianza. En MyDentiss te ofrecemos los mejores tratamientos orales y un trato cercano y amable; de esta manera, los más pequeños se sentirán tranquilos y seguros en cualquier situación.

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19. Visítanos con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontopediatría, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply