+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cuáles son los tratamientos de ortodoncia más discretos?

tratamientos de ortodoncia más discretos

¿Cuáles son los tratamientos de ortodoncia más discretos?

Los tratamientos de ortodoncia sirven para corregir los problemas de alineamiento, apiñamiento o mordida que se producen en la dentadura. Si bien esta especialidad está dirigida a pacientes de todas las edades, gracias a los avances en el sector hoy en día es posible ofrecer soluciones más discretas que los clásicos brackets metálicos. Desde nuestra clínica dental MyDentiss te explicamos cuáles son los tratamientos de ortodoncia más discretos.

Los avances de la ortodoncia 

La odontología se beneficia constantemente de nuevas tecnologías y mejoras que hacen posible tratamientos más efectivos y cómodos para los pacientes. Concretamente, la rama de la ortodoncia se ha beneficiado de diversos avances. Actualmente, los pacientes disponen de una gran variedad de soluciones adaptadas a sus necesidades.

Si bien los clásicos brackets metálicos también han evolucionado -siendo más cómodos que antaño-, lo cierto es que hoy en día los pacientes disponen de varias alternativas para mejorar la estética y funcionalidad de sus sonrisas sin que nadie lo note. 

¿Cuáles son los tratamientos de ortodoncia más discretos?

Brackets zafiro 

Dentro de la variedad de brackets que se colocan en la cara externa de los dientes, los brackets zafiro se erigen como la solución más estética

La clave de este aparato se basa en el material con el que están fabricados los brackets, de cristal de zafiro. Este material se caracteriza por su transparencia, con lo cual, una vez se colocan las piezas sobre los dientes, se mimetizan con los mismos.

Los brackets zafiro ofrecen otras ventajas, y es que su transparencia no se ve afectada por la tinción de los alimentos. De esta manera, los pacientes pueden disfrutar de uno de los tratamientos de ortodoncia más discretos, una solución que también resulta más cómoda que los clásicos aparatos metálicos.

Brackets linguales

Otro de los tratamientos de ortodoncia más discretos son los brackets linguales. En este caso, el aparato se coloca en la cara interna de los dientes, siendo una solución totalmente inapreciable para los demás.

Estos brackets son fijos y se diseñan a medida. Son muy resistentes y, si bien el tiempo del tratamiento es algo más extenso que en otras soluciones, ofrecen toda una serie de ventajas a tener en consideración por las personas que valoran la estética y la discreción del sistema.

Ortodoncia invisible

Finalmente, uno de los tratamientos de ortodoncia más discretos y populares es la ortodoncia invisible. En este caso, se emplean unas férulas hechas a medida que se colocan sobre los dientes para ejercer progresivamente el movimiento correctivo en las piezas.

El material con el que se fabrican estos alineadores es totalmente transparente; al carecer de pequeñas piezas y de arcos, también resulta una opción muy cómoda. Esta solución es removible, con lo cual los pacientes pueden extraerse la férula en momentos puntuales, como al iniciar su rutina de higiene dental. 

Sin duda, una solución sumamente estética y discreta que cuenta con grandes ventajas para quienes necesitan someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Tu tratamiento de ortodoncia en MyDentiss, tu clínica dental de Poblenou 

Si quieres mejorar la estética de tu dentadura y prevenir problemáticas derivadas del apiñamiento dental o de la mordida, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos para que elijas el tratamiento de ortodoncia más ajustado a tus necesidades.

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de ortodoncia, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

Tags:
No Comments

Leave a Reply