+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Cuidados bucodentales después de un blanqueamiento dental

Cuidados bucodentales después de un blanqueamiento dental

Un blanqueamiento es la solución a todas esas manchas antiestéticas de dañan tu sonrisa. Con la técnica de Philips Zoom tu sonrisa lucirá hasta 8 tonos más blanca en tan sólo 45 minutos. Pero ¿qué cuidados debo adoptar después de este blanqueamiento? ¿Qué puedo y qué no puedo comer? Nuestra responsable Raquel Navas responde a tus preguntas.

Con el innovador tratamiento Philips Zoom obtendrás tus dientes relucientes en sólo un día. Consiste en la aplicación de un gel blanqueador que activa la luz LED de la lámpara Philips Zoom. La duración del tratamiento es de 4 sesiones, cada una de 15 minutos como máximo. Es una técnica muy segura, con el 96% de satisfacción y de larga duración. Pero, una vez ya hecho el blanqueamiento, ¿qué pautas se deben seguir? Para conservar nuestros dientes sanos y relucientes lo máximo posible después del tratamiento, nuestra odontóloga nos indica qué medidas debemos tomar.

¿Qué cuidados debo adoptar después de un blanqueamiento?

Es importante realizar la dieta blanca durante las 72 horas posteriores al blanqueamiento. También se recomienda el uso de hilo dental y cepillarse los dientes dos veces al día. En este caso, un cepillo sónico da mejores resultados. Aparte de estas pautas básicas, no se necesitan cuidados adicionales. Se puede hacer vida normal.

¿En qué consiste la dieta blanca?

La dieta blanca se basa en la ingesta de alimentos saludables como el pescado, los cárnicos, frutas sin color (como la manzana, la pera y el plátano), todas las verduras excepto la remolacha y la alcachofa, y pastas sin salsas. Las bebidas es mejor que no contengan bicarbonatos. Entrarían dentro de la dieta blanca el agua, la cerveza y el vino blanco.

¿Qué prácticas debo evitar para conservar el blanqueamiento?

Es recomendable no consumir sustancias perjudiciales para nuestros dientes, como el tabaco. De comidas deben evitarse las frutas cítricas y con color y los alimentos que contengan colorantes. De bebidas, hay que prescindir del café, el te, y la coca-cola.

¿Cómo puedo alargar el tratamiento?

Puedes aplicarte en tu domicilio los geles blanqueadores NiteWhite y DayWhite, que contienen ACP (fosfato de calcio amorfo). Este compuesto aporta la blancura que buscas a tus dientes.

¿Con qué frecuencia debo aplicarme estos geles blanqueadores?

No hay una frecuencia predeterminada, depende del paciente. No son dañinos para la salud, puedes emplearlos según lo que consideres que aporta un mejor aspecto estético.

¿Cuánto tiempo pueden durar los resultados del blanqueamiento?

Siguiendo estas pautas de cuidado bucodental después de un blanqueamiento conseguirás una sonrisa que puede brillar durante años.

No Comments

Leave a Reply