+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Sabes cómo cuidar tus implantes dentales? Te lo explicamos

cuidar tus implantes dentales

¿Sabes cómo cuidar tus implantes dentales? Te lo explicamos

Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar la funcionalidad y estética de la dentadura. No obstante, para lograr el éxito del tratamiento, es muy importante conocer unas normas básicas de cuidado. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te proporcionamos las claves para cuidar tus implantes dentales

¿Por qué es importante saber cuidar tus implantes dentales?

Antes de realizar un tratamiento de implantología dental, en nuestra clínica MyDentiss realizamos un diagnóstico previo. De esta manera, nos cercioramos de la viabilidad del tratamiento, cuya tasa de éxito es muy elevada. 

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que puedan surgir algunas complicaciones tras la intervención. Para minimizar este hecho, recomendamos seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, así como cuidar tus implantes dentales siguiendo toda una serie de pautas.

Consejos para el postoperatorio

La colocación de un implante dental se realiza mediante una sencilla intervención ambulatoria. El procedimiento en sí mismo no resulta doloroso, puesto que aplicamos anestesia para evitar cualquier tipo de molestia al paciente.

Una vez el área intervenida empieza a recuperar la sensibilidad, es importante tener en cuenta algunos aspectos para cuidar tus implantes dentales.

Las primeras horas tras la intervención es preferible evitar ingerir comida o bebida. Tras este lapso de tiempo, lo mejor es apostar por una dieta blanda, masticando tratando de evitar la zona operada.

Otro aspecto esencial tras el postoperatorio es evitar el impulso de enjuagarte la boca o escupir. De esta manera, se evita deshacer el coágulo que se forma en el área del implante y que evitará el sangrado. 

Higiene oral 

Cuidar tus implantes dentales implica mantener una higiene oral concienzuda. Si bien el primer día tras la intervención no debes cepillarte los dientes para evitar quitar los puntos, a partir del día siguiente es esencial retomar la limpieza de los dientes.

Al principio te recomendamos emplear un cepillo de filamentos blandos y ejercer una presión suave para evitar molestias en la zona intervenida. 

Tras los primeros días, puedes retomar la higiene oral recomendada. Recuerda que los implantes dentales necesitan los mismos cuidados que el resto de dientes para durar muchos años, de modo que no olvides el cepillado diario ni el uso de hilo dental.

Evita los malos hábitos 

Fumar y consumir alcohol son hábitos perjudiciales que no sólo afectan a la salud oral, sino también a tu bienestar general. Para cuidar tus implantes dentales, es muy importante restringir su consumo antes y después de la operación, al menos durante una semana. 

Los malos hábitos también incluyen llevar una dieta poco equilibrada, rica en azúcares y deficiente en vitaminas. Controlar tu alimentación es otro de los pilares fundamentales para lograr cuidar tus implantes con éxito.

Cuenta con la Clínica Dental MyDentiss

Las revisiones anuales en tu clínica dental de confianza te permitirán controlar el estado de tu dentadura, tanto de los dientes naturales como de los implantes dentales. Estas revisiones son imprescindibles para asegurar la buena salud oral y cuidar tus implantes dentales, favoreciendo su duración y tu calidad de vida. 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. En nuestra Clínica Dental MyDentiss contamos con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Si necesitas información sobre tratamientos de implantología dental, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24. 

No Comments

Leave a Reply