+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Beneficios de dejar de fumar para tu salud bucodental

dejar de fumar

Beneficios de dejar de fumar para tu salud bucodental

Todos conocemos los riesgos que fumar implica para la salud general. Lo que quizás muchos desconocen son los efectos negativos que este hábito conlleva para la salud bucodental. Hoy, desde la Clínica Dental MyDentiss, queremos proporcionarte información sobre los beneficios bucales que tiene dejar de fumar. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los efectos de fumar en la salud de los dientes?

Algunas de las consecuencias de fumar -tanto estéticas como referentes a salud dental- son conocidas a nivel popular. Por ejemplo, es comúnmente sabido que el tabaco produce cambios de color en el esmalte, amarilleando los dientes y provocando una alteración estética muy poco atractiva. Además, fumar también afecta a los sentidos del gusto y del olfato, haciendo que sea más difícil saborear los alimentos.

Por otro lado, es esencial saber que las personas fumadoras tienen más riesgo de que sus tratamientos bucodentales fracasen. Dejar de fumar supone un gran salto cualitativo en la salud general, y también en la salud bucodental. Un aspecto muy importante de abandonar este hábito consiste en prevenir la aparición de cáncer oral. Fumar predispone a la aparición de éstas y otras enfermedades bucodentales; un hábito que, sumado al consumo de alcohol, multiplica las posibilidades de terminar contrayendo patologías graves. 

Dejar de fumar, una decisión a favor de la salud  

Cuando una persona fuma habitualmente, el equilibrio del microbioma de su boca se desestabiliza. Esto provoca desestabilizaciones a nivel bacteriano y favorece la aparición de todo tipo de patologías. Hay estudios que indican que las personas fumadoras cuentan con un mayor número de bacterias en la boca implicadas en el desarrollo de enfermedades como la caries. Por lo tanto, fumar supone una clara desventaja en cuanto a salud bucodental se refiere. 

Detección de enfermedades bucodentales 

Las enfermedades bucodentales -gingivitis y periodontitis- afectan a los tejidos de las encías. No tratar estas patologías puede llegar a tener efectos graves en la dentadura, hasta el punto de llegar a perder piezas dentales. Para evitar esto y poner freno al avance de la enfermedad, lo más importante es la detección temprana.

Uno de los indicadores que ponen a los pacientes sobre aviso es el sangrado de las encías. Sin embargo, en el caso de las personas fumadoras, a menudo esto no se produce. Fumar implica una disminución del riego sanguíneo en las encías; la ausencia de sangrado puede hacer pensar que es correcto a efectos de salud, cuando puede no ser así. Otro motivo por el cual dejar de fumar supone una gran ventaja para tu salud bucodental. 

Visita MyDentiss 

Dejar de fumar es una apuesta por tu salud general y para preservar el buen estado de tu boca. Una apuesta similar a la que realizas cuando confías en una clínica dental para realizar tus revisiones periódicas y para controlar la salud de tus dientes y encías. 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que puedas visitarnos con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de periodoncia, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply