+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Dentista infantil en Barcelona

Dentista infantil en Barcelona

Dentista infantil en Barcelona

Preocuparte por el bienestar de los más pequeños de la casa implica tener muy presente su salud bucodental. Por esa razón, es muy importante que confíes en los mejores profesionales odontológicos. En MyDentiss, tu dentista infantil en Barcelona, contarás con los mejores servicios de odontopediatría para que tus hijos crezcan luciendo su mejor sonrisa. 

Importancia del cuidado bucodental

El cuidado de los dientes de los niños debe realizarse casi desde el inicio de su vida. Durante los primeros meses, las encías de los bebés se pueden limpiar suavemente utilizando una gasa húmeda, ayudándoles así a eliminar los restos de alimentos. Se recomienda que la primera visita al odontopediatra tenga lugar cuando el niño cumpla su primer año de vida. De esta manera, el odontólogo podrá revisar su salud bucodental y comprobar que no existan anomalías de ningún tipo. También, la visita sirve para que los padres reciban consejos muy útiles para el cuidado de los dientes y de las encías.

En el momento en que comienza la erupción de los dientes de leche, la higiene bucodental se realizará con cepillos especiales. Cuidar la higiene bucodental durante esta fase tan temprana es esencial para prevenir la aparición de patologías dentales como la caries. Es muy importante que las visitas a tu dentista infantil en Barcelona tengan lugar, como mínimo, una vez al año. La revisión y el cuidado de los dientes de leche es imprescindible para asegurar que la dentición definitiva tenga lugar sin problemas. Es un error común pensar que la temporalidad de los dientes de leche no afecta al posterior desarrollo de los dientes definitivos.

Odontopediatría: garantía de futuro

Para asegurar el correcto desarrollo bucodental de los niños, en MyDentiss, tu dentista infantil en Barcelona, nos aseguramos de ofrecer el mejor servicio odontológico para garantizar la salud de los pequeños. El control rutinario desde la más tierna infancia ofrece toda una serie de ventajas y beneficios para su salud:

  • Sin miedo al dentista. Acostumbrar a los niños a las revisiones periódicas supone una medida esencial de control, pero también constituye una manera de evitar fobias y miedos. A menudo, los pacientes aplazan las visitas al dentista a causa de miedos infundados y experiencias previas. Las visitas a la clínica dental desde la infancia ayudan a los pequeños a que pierdan el miedo y a que alberguen pensamientos positivos sobre salud e higiene bucodental.
  • Interiorizar buenos hábitos de higiene bucodental. Las rutinas diarias de limpieza de los dientes son imprescindibles para gozar de una buena salud a lo largo de toda la vida. Las visitas a tu dentista infantil en Barcelona harán que los niños absorban e incorporen con facilidad buenos hábitos de cepillado dental.
  • Prevenir antes que curar. Detectar anomalías y patologías bucodentales de forma prematura es la clave de una buena salud bucodental. De esta manera, se pueden evitar complicaciones de diverso índole, así como tratamientos más invasivos y costosos gracias a la prevención.

Confía en MyDentiss

Si ya va siendo hora de que los más pequeños de la casa acudan a una revisión dental, cuenta con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontopediatría, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply