+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Es perjudicial dormir con la prótesis dental?

dormir con la prótesis dental

¿Es perjudicial dormir con la prótesis dental?

La odontología brinda opciones diversas para solucionar o paliar posibles problemas bucales. Para las personas en cuyo caso los implantes dentales no resultan suficientes, las prótesis dentales se erigen como un tratamiento efectivo a la hora de devolver calidad de vida. Sin embargo, de la misma forma que sucede con cualquier otro tratamiento, es necesario seguir las recomendaciones del dentista y conocer los aspectos relativos a su mantenimiento. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss te explicamos si es perjudicial dormir con la prótesis dental y por qué motivo.   

¿Para qué sirve una prótesis dental?

Las prótesis dentales están diseñadas a medida según las necesidades de cada paciente. A través de ellas, una persona puede recuperar tanto la funcionalidad como la estética de una estructura dental malograda o a la que le faltan diversas piezas. Existen diversos tipos de prótesis dentales, las fijas y las removibles, siendo estas últimas de quita y pon en momentos puntuales del día. 

Saber si resulta conveniente o no dormir con la prótesis dental es una de las dudas más recurrentes de las personas que se han sometido a este tratamiento. 

Dormir con prótesis dentales: ¿sí o no?

Las prótesis dentales sustituyen la estructura dental de forma tan natural y cómoda que puede resultar muy fácil olvidarte de que la llevas puestas. Sin embargo, es importante que, si eres usuario de prótesis dentales, recuerdes quitártela cada noche antes de irte a dormir. Y es que pasar la noche con la prótesis puede tener algunos efectos perjudiciales para la salud que puedes evitar con el sencillo gesto de extraerla de la boca, lavarla y guardarla hasta el día siguiente. 

Por qué debes quitarte la prótesis antes de irte a dormir

Dormir con la prótesis dental puede tener algunos efectos negativos para tu boca. Algunos son muy evidentes, como puede ser que la prótesis se mueva durante el sueño, lastimando la boca. Otros más graves son la aparición de trastornos como la apnea del sueño, despertares bruscos por falta de oxígeno debido a una obstrucción. Esto no sólo altera en gran medida la higiene del sueño, sino que también tiene efectos en el día a día, como la aparición de fatiga y somnolencia.

El roce de la prótesis dental durante la noche también puede provocar molestias en la boca; de hecho, otro de los motivos por los cuáles es recomendable no dormir con prótesis dentales es para evitar el exceso de presión en las encías. Incluso en algunos casos, las prótesis fijas pueden tener este efecto, de modo que es importante revisar el estado de la boca y consultar al dentista en caso de notar molestias.

Finalmente, la limpieza diaria de la prótesis dental es imprescindible para prevenir la acumulación de bacterias y la aparición de posibles problemáticas durante su uso continuado. Existen cepillos y limpiadores específicos para mantener la higiene de las prótesis, así como pastillas disolventes en agua para así poder disfrutar de sus beneficios durante más tiempo. 

Recupera tu sonrisa con Clínica Dental MyDentiss

Aspectos como saber si debes dormir con prótesis dentales o qué cuidados de higiene debes mantener son dudas muy habituales que resolvemos a nuestros pacientes desde el momento en que planificamos el tratamiento. A través del diagnóstico, podremos asesorarte sobre los diferentes tipos de prótesis y las ventajas de cada una de ellas en función de tus necesidades. 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply