+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Dulce Navidad: no descuides tu salud bucodental

Dulce Navidad: no descuides tu salud bucodental

Un año más llega la Navidad, la época de los dulces por excelencia. ¿Cómo evitar que las fiestas pasen factura a nuestra salud bucodental?

La Navidad es una época muy especial del año, en la que nos gusta disfrutar de turrones, polvorones, brindis… En conjunto, alimentos que pueden dañar nuestros dientes y encías. ¿Cómo evitarlo?

3 Consejos prácticos para cuidar tu sonrisa durante la Navidad

No abusar del azúcar

Muchos de los alimentos que consumimos en estas fechas son muy azucarados: turrones duros y de chocolate, polvorones… Es muy importante no abusar de estos dulces si no queremos que pasen factura a nuestros dientes y encías. El azúcar es una de las principales causas de la erosión y el desarrollo de caries dental. En caso de llevar ortodoncia, conviene vigilar con los alimentos duros. El turrón duro, chocolate, algunos mariscos… Pueden quedarse pegados o dañar los aparatos.

Moderar el consumo de alcohol

Algunas bebidas como el vino tinto o el champán pueden ser dañinas para el esmalte y manchas la superficie dental. Lo mismo ocurre con otras bebidas como el café, o incluso las bebidas light o sin azúcares. Además es importante evitar el exceso de bebidas ácidas, ya que favorecen la erosión del esmalte.

No descuidar la limpieza bucodental

En Navidad es habitual hacer varias comidas fuera de casa. Pero esto no debe ser una excusa para descuidar nuestra higiene dental. Se recomienda llevar un pequeño kit de higiene con cepillado y pasta dental. En casa es muy importante complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal, como el enjuague bucal o el hilo dental. No olvides incorporar el flúor mediante la pasta dental o el colutorio, ya que es un gran aliado contra la caries dental.

Por otro lado la Navidad es una época de regalos, ¿Por qué no aprovechar para renovar de una vez tu cepillo dental? Sea manual o eléctrico, el cepillo tiende al desgaste y conviene reponerlo cada cierto tiempo. Un truco para saber si ha llegado el momento de cambiarlo, es ver si sus filamentos están muy abiertos.

No Comments

Leave a Reply