+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Encías sanas: consejos de salud bucodental

encías sanas

Encías sanas: consejos de salud bucodental

Cuidar de tu salud bucodental, no sólo significa tener unos dientes sanos. Las encías constituyen una parte esencial de la boca y su buen estado es primordial para proteger la raíz de las piezas dentales. Por lo tanto, tus hábitos también deben tener en cuenta los tejidos gingivales y por eso es tan importante su higiene y detectar posibles anomalías. En nuestra Clínica Dental MyDentiss te proporcionamos algunos consejos útiles para que puedas disfrutar de unas encías sanas

Rutinas de higiene bucodental

La base de una dentadura sana es tu rutina particular de limpieza bucodental. Cada día es importante dedicarle tiempo a la higiene de dientes y encías, ya que de esta manera podrás prevenir muchas enfermedades y molestias. Cuando descuidas tanto el cepillado como el uso de hilo dental empieza a acumularse placa bacteriana. Esto da paso a la formación de sarro, un cúmulo de bacterias que ejerce un efecto sumamente perjudicial en las encías. 

De la misma manera, es importante evitar la retracción gingival para tener unas encías sanas. Una de las causas más habituales de pérdida de tejido en las encías es llevar a cabo una higiene dental demasiado brusca. Para prevenirlo, elige cepillos con cerdas de dureza media; procura realizar movimientos suaves y no aplicar una fuerza excesiva que pueda provocar lesiones en la encía. 

Enfermedades periodontales y señales de alerta

La gingivitis y la periodontitis son dos enfermedades periodontales que afectan a los tejidos gingivales. La presencia de estas patologías y su evolución puede acarrear consecuencias muy graves como la pérdida de piezas dentales. Para evitar padecer los efectos más severos de estos trastornos, es esencial acudir a revisiones periódicas a tu clínica dental y prestar atención a los signos de alerta principales.

El sangrado de encías, así como su irritación y enrojecimiento pueden alertarnos sobre la presencia de gingivitis. El mal aliento y la movilidad de los dientes, también nos pueden indicar la existencia de problemas periodontales. A veces, estos síntomas no se hacen visibles hasta que la enfermedad ya se encuentra muy avanzada, razón por la cual las visitas al dentista son indispensables para prevenirlas. 

Alimentación sana, encías sanas

Una de las claves para gozar de unas encías sanas -y de una salud general óptima- es cuidar de la alimentación. Una dieta equilibrada y rica en vitaminas te hará disponer de los nutrientes necesarios para conservar el buen estado de tus encías. No olvides incluir verduras, legumbres y frutas en tus platos, y ten presente que es mejor renunciar a los productos procesados, los azúcares y las harinas refinadas.  

Tus encías sanas con Clínica Dental MyDentiss

No dejes la salud de tus encías al azar. Las revisiones periódicas te servirán para prevenir enfermedades y lograr que tus dientes te acompañen toda la vida. En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de periodoncia, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply