+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Cuándo se necesita Cirugía Bucal?

¿Cuándo se necesita Cirugía Bucal?

La cirugía bucal trata directamente algún problema o busca prevenir enfermedades de la salud oral.

Los tratamientos de cirugía bucal, muchas veces, son necesarios, para el buen funcionamiento de nuestra estructura dental. Además, en otros aspectos la cirugía se hace para mejorar el aspecto del rostro, simplemente a nivel de estética.

Si crees que necesitas Cirugía Bucal te dejamos los 4 casos más comunes en los que se debe aplicar un tratamiento de cirugía:

1. Cirugía para los Frenillos:

El frenillo labial es un pliegue que une la superficie interna del labio con la encía de la línea media. A veces, desde que los niños cumplen los 2 años de edad, se comienza a notar que este “frenillo” da algunos problemas por sus proporciones. La cirugía en este caso, la determinará el especialista y será un tratamiento, recomendado a realizar, en la adolescencia del paciente. Cuando terminan de salir los dientes caninos. Debido a que en algunos casos este espacio se cierra de forma natural.

2. Muelas del Juicio:

La extracción de las muelas del juicio, en la mayoría de los casos es necesario. La razón es para evitar problemas de infecciones potencialmente peligrosas o apiñamiento de los dientes, deformando la sonrisa. Actualmente el 90% de la población presenta las muelas del juicio y deben ser revisadas por un odontólogo porque sólo el 10% no presenta problemas.

3. Caninos Incluidos:

En algunos casos, los caninos deben ser extraídos en cirugía debido a que se necesita una tracción desde el exterior, para así lograr estimular la erupción del canino que está escondido. Sin cirugía, dependiendo del caso, nunca saldrá el diente esperado.

4. Cirugía Endodóntica – Apicectomía:

Se aplica, tras hacer el tratamiento de “Matar el Niervo” y no conseguir el resultado de curar el diente. Por esta razón se decide hacer una micro-cirugía en las raíces infectadas. De esta forma se garantiza eliminarlas y curar la infección. Así además se conseguiría mantener en la boca la pieza dental, de la zona afectada.

Actualmente, con las nuevas técnicas se realizan las cirugías bucales con el mínimo de apertura. La idea principal es que el paciente no sufra traumas y por supuesto se consigan los mejores resultados.

En Mydentiss, te garantizamos el mínimo de molestias post- operatorias y tiempos de recuperación más cortos. La razón principal es que tenemos un grupo de especialistas que se esfuerzan en actualizar y mejorar sus técnicas, para ofrecer el mejor servicio al paciente. Además del trato personalizado, nuestro equipo de dentista, te orientará para que tengas los cuidados oportunos en tu casa, tras la cirugía. Tales como una correcta higiene bucal (que variará por cada caso) y una dieta de líquidos (por el tiempo que el odontólogo considere).

Cada persona es exclusiva y por ello te invitamos a que pidas tu primera consulta ¡es gratis! De esta forma te haremos un diagnóstico acertado sobre tu problema bucal. Haz click en este LINK y pide tu cita ahora.

Te esperamos en Av. Diagonal, 162, Poblenou 08018, Barcelona.

No Comments

Leave a Reply