+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Este verano di adiós a la sensibilidad dental

Este verano di adiós a la sensibilidad dental

Seguramente te ha pasado: sentir esa sensación de dolor breve y agudo al tomar un helado, o un refresco muy frío… La sensibilidad dental es un problema bucal muy común durante el verano, ¿Cómo combatirla?

Pero si me cepillo los dientes cada día, ¿Por qué tengo los dientes sensibles? Estas son las causas más habituales de la sensibilidad dental en verano:

  • Cepillado dental agresivo. Muchos pacientes creen que ejercer mucha presión con el cepillo genera una mayor limpieza, pero en realidad se daña el esmalte.
  • Retracción gingival. La retracción de las encías provoca que enseñemos más raíz del diente de lo normal.
  • Caries dental. En sus primeras fases, provoca síntomas como la caries dental.
  • Tratamientos. Algunos tratamientos profesionales como la limpieza dental profesional o el blanqueamiento pueden generar sensibilidad, pero no debería durar demasiados días. De lo contrario, aconsejamos visitar al odontólogo de confianza.

Entonces, ¿Cómo evitar la sensibilidad dental este verano?

Estas son las claves para decir adiós a los dientes sensibles durante todas las vacaciones:

  • Evitar los ácidos. Es muy importante reducir el consumo de alimentos ácidos y muy azucarados. Cítricos, zumos, refrescos… para combatir los efectos de estos alimentos hay diversos trucos, como tomar agua o leche después de consumirlos.
  • Rutina de higiene bucodental. Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida con movimientos suaves y circulares. Como hemos comentado, un cepillado dental muy agresivo es una de las principales causas de la exposición de la dentina. Además es muy importante incorporar el flúor a la rutina de higiene oral. El flúor remineraliza el esmalte y lo protege de la erosión dental.
  • Acudir al dentista. El verano es un buen momento para revisar nuestra salud bucodental. En muchos casos la sensibilidad dental es síntoma de otras patologías bucales que pueden detectarse a tiempo en la consulta. En MyDentiss realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas mínimamente invasivas a las necesidades de tu sonrisa.
No Comments

Leave a Reply