+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Gingivitis Aguda: Síntomas y Tratamiento

Gingivitis Aguda: Síntomas y Tratamiento

La gingivitis aguda es una patología causada por bacterias, fácilmente reconocibles debido a sus síntomas. Generalmente, la parte bucal que se ve más afectada son las encías. 

 

El origen se encuentra en la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana. La causa principal de desarrollo es la falta de higiene oral. Así, la gingivitis provoca síntomas como la inflamación y el sangrado de las encías.

 

¿Qué síntomas presenta la gingivitis?

 

  • Encías inflamadas
  • Encías de color rojo intenso
  • Sangrado durante el cepillado

 

¿Qué tratamiento se realiza para revertir la gingivitis?

 

El tratamiento para la gingivitis es inmediato, revierte los síntomas y evita el desarrollo de otras enfermedades. En Mydentiss disponemos de varios tratamientos según el nivel de gravedad de la situación. 

 

Limpiezas bucales

 

El objetivo de la limpieza dental consiste en eliminar restos de sarro, productos bacterianos y placas. De esta forma, eliminaremos la acumulación de residuos de la zona afectada, ya que es una de las principales causas de la gingivitis. La placa ubicada en la línea de la encía, se elimina para una óptima curación. 

 

Restauración dental

 

Es posible que la irritación de las encías se haya producido debido a una desalineación de los dientes u otras restauraciones dentales que se hayan llevado a cabo. Lo cual acaba provocando la dificultad de eliminar placas bacterianas y residuos acumulados en las encías. Llevando a cabo una restauración dental, podremos solucionar el problema de raíz. Evitando enfermedades futuras que se conviertan en irreversibles. 

 

¿Cómo prevenir la gingivitis?

Cepillado diario

 

Para evitar la acumulación de bacterias entre dientes y encías, es fundamental cepillarse los dientes diariamente después de cada comida. Muchos expertos recomiendan el uso de cepillo eléctrico para conseguir una limpieza profunda. Para prevenir la gingivitis, se debe insistir en limpiar la línea de las encías, para evitar la acumulación de biofilm oral. 

Técnicas de higiene interproximal 

 

Desde Mydentiss aconsejamos incorporar técnicas de higiene interproximal después del cepillado. Entre ellas destacan el hilo dental y el enjuague bucal, haciendo uso de un colutorio que tenga flúor. 

Evita exceso de azúcares

 

El exceso de azúcares facilita la aparición de gingivitis. Intenta mantener una dieta equilibrada para evitar la aparición de enfermedades bucales.

 

Acude regularmente a un dentista profesional  

 

Es importante visitar al odontólogo con regularidad. Un profesional podrá valorar tu estado bucodental detalladamente. De esta forma, podrás prevenir la aparición de enfermedades bucodentales y lucir una sonrisa sana.

 

En nuestra Clínica dental Mydentiss realizamos estudios exhaustivos del estado bucodental de nuestros pacientes. De esta forma, les ofrecemos la mejor solución según sus necesidades y preferencias. 

Tags:
No Comments

Leave a Reply

cuatro × 5 =