+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Implantes cigomáticos y sus ventajas

Implantes cigomáticos y sus ventajas

Quizá no hayáis oído hablar de los implantes cigomáticos y por qué son idóneos en situaciones y casos concretos. 

 

Pues bien, desde nuestra Clínica Dental Mydentiss os explicamos qué son los implantes cigomáticos y las ventajas que ofrecen respecto a los implantes tradicionales. 

 

La mayoría estáis familiarizados con los implantes tradicionales, ya que se suelen usar en la mayoría de casos. Sin embargo, los implantes cigomáticos son aquellos que se utilizan cuando el paciente no tiene suficiente hueso maxilar. Debido a la ausencia de hueso maxilar, el implante tradicional no tiene la estabilidad necesaria. 

 

Por lo tanto, se debe realizar el tratamiento con implantes cigomáticos, los cuales pueden llegar a medir de 30 a 52,5 mm de longitud. La largura le permite al implante llegar hasta el hueso cigomático, donde irán anclados finalmente. 

 

Este procedimiento se suele llevar a cabo en pacientes que sufren pérdida parcial o total del hueso maxilar superior. También en aquellos que han sufrido enfermedades periodontales, que han perdido los dientes a temprana edad o que han utilizado dentadura postiza durante un largo periodo de tiempo. 

 

Ventajas de un tratamiento con implantes cigomáticos

 

El objetivo de los implantes cigomáticos es realizar un anclaje idóneo para las prótesis y  poder evitar tratamientos más duraderos que derivan a procesos de cicatrización más lentos. 

 

Esta técnica permite encontrar huecos en la cavidad oral con acceso al hueso cigoma (hueso del pómulo) que presenten una mayor densidad. De esta forma, los implantes consiguen soportar la fuerza de la masticación

 

¿Cuál es el proceso del tratamiento?

 

Previamente a la colocación de los implantes cigomáticos, se debe realizar un diagnóstico de tu caso en concreto para poder proporcionar el plan de tratamiento adecuado. Durante el proceso del diagnóstico del estado de la cavidad oral y las preferencias del paciente, los especialistas determinarán si es una técnica idónea para tu situación. 

 

Si este tratamiento se ajusta a lo que necesitas, se procede con la intervención donde se colocan las prótesis provisionales sobre los implantes cigomáticos. Llegado el momento de curación, las prótesis provisionales se sustituyen por unas prótesis fijas. 

 

Si estás pensando en someterte a un tratamiento con implantes, acude a una clínica de confianza que cuente con especialistas en el sector de implantología. De esta forma, recibirás el diagnóstico y tratamiento adecuados a tus necesidades. 

En Mydentiss, somos especialistas en implantología, contacta con nosotros.

 

No Comments

Leave a Reply

veinte + 6 =