+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Implantes dentales: ¿qué son y para qué sirven?

Implantes dentales

Implantes dentales: ¿qué son y para qué sirven?

La pérdida de una pieza dental supone todo tipo de inconvenientes que se hacen patentes en el día a día. Conocer el funcionamiento y ventajas de los implantes dentales es muy importante, ya que en muchos casos son una solución efectiva a la hora de devolver la funcionalidad y la estética a la dentadura. En MyDentiss, tu clínica dental en Barcelona, somos expertos en esta especialidad. ¡Te explicamos qué son los implantes dentales y para qué sirven!

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales son prótesis cuya función consiste en sustituir el espacio que queda tras la pérdida de una o varias piezas dentales. Hay que tener en cuenta que la pérdida de un diente no sólo tiene efectos estéticos. Cuando queda libre una cavidad, el resto de dientes terminan desplazándose para ocupar dicho espacio. También, la falta de dientes ocasiona diversas problemáticas relativas a la mordida y a la masticación, afectando a la funcionalidad global de la dentadura. Y, por si fuera poco, la ausencia de piezas dentales también favorece la pérdida ósea y el envejecimiento facial.

¿Qué son los implantes dentales?

Con el objetivo de evitar todos estos problemas, los implantes dentales constituyen una solución muy efectiva. Su función consiste en sustituir la raíz de los dientes naturales a través de la colocación de una pieza que se coloca en el hueso. Pasado el periodo de tiempo necesario para que la osteointegración sea efectiva, se procede a la fijación de los dientes artificiales. De esta manera, se logra sustituir la pieza ausente, recobrando la funcionalidad y la estética perdidas.

Gracias a la implantología obtenemos un tratamiento cuyo resultado final es comparable al de un diente natural. La parte visible proporciona armonía gracias a la prótesis, mientras que la parte interna queda solapada gracias a la colocación de un tornillo de titanio que sustituye la raíz. Este material no provoca rechazo y su colocación se realiza a través de una sencilla intervención ambulatoria. 

¿Cuáles son las fases de la colocación de los implantes dentales?

A la hora de realizar este procedimiento, existen diferentes fases para asegurar la efectividad del tratamiento. En primer lugar, tiene lugar un diagnóstico; la fase de estudio previo es imprescindible para proceder con las siguientes fases del tratamiento.

Después, pasamos a la fase de fijación, donde unimos el implante al hueso. Tras la intervención, es necesario un periodo aproximado de tres meses, durante el cual el hueso y el implante se integran naturalmente -osteointegración-. Finalmente, tiene lugar la colocación de la corona definitiva, que supondrá la consecución de los objetivos funcionales y estéticos.

Confía en MyDentiss para tu tratamiento de implantología

En nuestra clínica MyDentiss sólo trabajamos con materiales de vanguardia y avances punteros para garantizar los mejores resultados. En el caso de los implantes dentales trabajamos con el implante Straumann, cuya calidad aporta precisión y excelencia clínica. Trabajar con estos implantes nos permite proporcionar los mayores estándares de calidad para una durabilidad y eficacia probadas. 

Si quieres recuperar el aspecto uniforme de tu dentadura y prescindir de todo tipo de problemáticas, tan sólo tienes que contar con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de implantología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply