+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Las modas virales afectan a la salud de los dientes?

modas virales afectan a la salud de los dientes

¿Las modas virales afectan a la salud de los dientes?

La manera de comunicarnos e informarnos ha cambiado muchísimo en los últimos años. Internet y el uso masivo de las redes sociales nos permiten acceder a un flujo de datos constante, prácticamente sobre cualquier tipo de temática. El problema es que, en ocasiones, algunos de los contenidos que se extienden aportan información perjudicial para nuestra salud. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te explicamos cómo las modas virales afectan a la salud de los dientes.

Las modas virales ¿afectan a la salud de los dientes?

El auge de redes sociales como YouTube, Instagram o TikTok ha favorecido el empleo de estas plataformas gratuitas para generar contenidos de todo tipo. No obstante, es esencial tener en cuenta que ser un creador de contenido no siempre implica tener conocimientos sobre la materia tratada.

En el caso de la salud bucodental, se han incrementado los casos de trastornos debidos a métodos caseros de diversa índole que se han viralizado en Internet. Por lo tanto, es muy importante evitar estas recomendaciones y consultar siempre con un especialista cualquier duda referente a salud oral.

¿Cuáles son las modas virales más extendidas sobre salud oral?

Carbón activado

Si hablamos sobre cómo las modas virales afectan a la salud de los dientes, es imposible no hablar sobre la pasta de carbón activado.

Este método es uno de los remedios caseros más populares para lograr una dentadura blanca. Sin embargo, la pasta de carbón activado, además de tener una escasa efectividad, implica efectos abrasivos en el esmalte dental.

Cepillar tus dientes con este producto puede ocasionar una erosión evidente en tus dientes, hasta el punto de provocar microlesiones y otras problemáticas irreversibles. 

Limarse los dientes

Otra de las modas que afectan a la salud de los dientes que más estragos ha provocado es limarse los dientes. Los vídeos que muestran a personas empleando limas para igualar sus piezas dentales se han viralizado, haciendo que otras personas les imiten.

Hacer uso de cualquier herramienta casera para igualar la dentadura implica una agresión directa contra los dientes, lo que tiene graves consecuencias para la salud y estética dental. Seguir este método no solo puede erosionar el esmalte dental, sino llegar a provocar fisuras y roturas de los dientes que requieran de una reconstrucción o carillas. 

Entrenadores de mandíbulas

Finalmente, otro ejemplo de modas virales que afectan la salud de los dientes son los jaw trainers o entrenadores de mandíbulas. Estos dispositivos supuestamente sirven para definir la mandíbula, confiriendo a la cara un aspecto más anguloso.

La realidad es que emplear estos entrenadores mandibulares puede provocar serios problemas mandibulares, así como bruxismo -rechinar involuntario de los dientes- y trastornos en la articulación temporomandibular.

En Clínica Dental MyDentiss estamos para ayudarte

Si quieres mejorar la estética de tus dientes, no recurras a las modas virales. En nuestra clínica dental te ofrecemos los mejores tratamientos de estética para garantizar los resultados cuidando de tu salud oral.

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No dudes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss; contamos con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Si necesitas información sobre tratamientos de estética dental, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply