+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

5 maneras de lograr que los niños se laven los dientes a diario

lograr que los niños se laven los dientes

5 maneras de lograr que los niños se laven los dientes a diario

Cuidar la higiene bucal desde la infancia es la mejor manera de garantizar la buena salud de los dientes y de las encías durante toda la vida. De esta manera, los más pequeños de la casa podrán prevenir enfermedades tan comunes como la caries y, además, les será más fácil interiorizar hábitos saludables para mantenerlos durante su etapa adulta. Desde nuestra clínica MyDentiss te damos algunas ideas para lograr que los niños se laven los dientes a diario.

Sé un buen ejemplo para lograr que los niños se laven los dientes

Sin duda alguna, una de las maneras más efectivas de lograr que los niños se laven los dientes es dando un buen ejemplo. Los niños toman como referente a sus padres durante las primeras etapas de su vida e imitan muchas de sus acciones. Es por ese motivo que te costará mucho menos lograr que los pequeños sigan buenos hábitos de higiene dental si estos te ven cepillarte los dientes varias veces al día

Relaciona la higiene dental con estímulos positivos

Si bien acostumbrar a los niños a que se cepillen los dientes varias veces al día puede parecer difícil, lo más importante es conseguir la atmósfera adecuada. Si se relaciona el momento del cepillado con el aburrimiento o la imposición, será más difícil lograr que los niños se laven los dientes. Para evitar esto, se pueden introducir estímulos positivos para que la atmósfera sea propicia. 

Un ejemplo muy práctico consiste en poner su música preferida o canciones animadas. De esta manera, los pequeños centrarán su atención en la música y les predispondrá a la tarea del cepillado.

Kits de higiene bucodental para niños 

Apostar por cepillos de dientes y dentífricos con un diseño infantil te ayudará a lograr que los niños se laven los dientes. Existe una amplia gama de productos pensados para los más pequeños, con productos de colores vivos y dibujos de personajes populares. También, hay dispensadores de pasta de dientes muy divertidos que animarán a los niños a utilizarlos cada día.

Establece horarios 

Para que una rutina sea efectiva es esencial introducir unos horarios y cumplirlos cada día. Igual que es importante lograr que las horas de las comidas sean siempre las mismas, también deberás atribuir ciertas horas al cepillado de los dientes para que resulte más sencillo de recordar para los niños.

Premia los buenos hábitos 

Finalmente, otra buena manera de lograr que los niños se laven los dientes es convertir el hábito en un juego. Puedes comprar pegatinas divertidas y colocar una nueva cada vez que los pequeños se cepillen los dientes. También, resulta muy útil que el último cepillado del día -antes de ir a dormir- sea el paso previo a leer un cuento juntos. 

MyDentiss, tu clínica dental de Poblenou 

En MyDentiss nos preocupamos por la salud de los más pequeños. Es por ese motivo que contamos con expertos en odontopediatría, ofreciendo tanto cuidados preventivos como tratamientos bucodentales para los más pequeños. 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, cumplimos las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontopediatría, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply