+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Los beneficios de sonreír

Los beneficios de sonreír

Hoy se celebra el Día Mundial de la sonrisa. Pero, ¿Conoces todos los beneficios de un acto tan simple como sonreír?

Desde el año 1999, cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Como no podía ser de otra forma, la idea de esta celebración es promover la alegría y, como no podía ser de otra forma, sonreír mucho. Y es que ¿Quién no quiere lucir su mejor sonrisa?

3 beneficios de sonreír

Una simple sonrisa tiene todo tipo de beneficios sobre el organismo:

  1. Liberamos endorfinas. Las endorfinas son las responsables de hacernos sentir felices ya que esta sustancia química genera felicidad en el organismo. Además las endorfinas actúan como analgésicos naturales en el cuerpo.
  2. Combatimos el estrés. Diversos estudios han demostrado que sonreír ayuda a combatir la hormona cortisol, responsable de que sintamos estrés. Esta hormona se activa más cuando nos sentimos estresados ??o ansiosos y favorece los sentimientos negativos.
  3. Nos hace más atractivos. Una sonrisa resulta agradable y transmite confianza. Según un estudio hasta el 45% de pacientes se fijan primero en la sonrisa al conocer a alguien. Además sonreír ayuda a liberar emociones y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Pero, ¿Cómo mantener una sonrisa bonita? Mantener una buena prevención en casa y en la consulta será la clave para evitar la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro. El primer paso es el cepillado dental diario.Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. Para conseguir una higiene más profunda se aconseja esperar unos 20 minutos después de comer y usar un cepillo elétrico. Por otro lado es muy importante completar el cepillado. Los filamentos del cepillo no consiguen eliminar todos los restos de comida y bacterias. Por ello es importante completar el cepillado con técnicas como el enjuague bucal diario, la seda dental o la irrigación bucal.

Por otro lado, si queremos lucir nuestra mejor sonrisa es muy importante mantener una dieta baja en azúcares y ácidos, así como evitar hábitos perjudiciales como el tabaquismo.

Y por último (y no por ello menos importante) conviene visitar a nuestro dentista con cierta regularidad. Una visita cada seis meses será suficiente para mantener una sonrisa sana y evitar la formación de sarro. Para eliminarlo, se aconseja realizar una higiene bucal profesional al año. En MyDentiss aplicamos las técnicas más avanzadas y nos adaptamos a cada sonrisa.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos lucir una sonrisa más sana, bonita y brillante. En el Día Mundial de la Sonrisa, cuida tus dientes y encías, ¡Y no dejes de sonreír en MyDentiss!

No Comments

Leave a Reply