+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Los blanqueamientos dentales dañan los dientes?

Blanqueamiento_Dental_MyDentiss

¿Los blanqueamientos dentales dañan los dientes?

El aspecto normal de los dientes no es el color blanco puro. Según pasan los años los dientes oscurecen su color de forma natural y si lo combinas con el consumo de tabaco, pierden rápidamente el color blanco.

 

En los últimos años, el blanqueamiento dental ha seguido creciendo en popularidad ya que cada vez es más accesible para todos. Sin embargo, intentar conseguir la sonrisa perfecta sin supervisión te puede ocasionar daños a largo plazo.

 

El blanqueamiento dental bajo la supervisión de un dentista MyDentiss, es un método seguro y efectivo. Gracias a los expertos este tratamiento tiene un efecto con muy poco riesgo a largo plazo.

 

La sensibilidad dental durante unos días es el efecto secundario más común del blanqueamiento dental. A continuación expondremos los posibles efectos secundarios de este tratamiento. Es recomendable que antes de empezar el blanqueamiento dental y para minimizar riesgos, consulte con nuestros dentistas MyDentiss y se sigan sus instrucciones al pie de la letra.

 

Posibles efectos secundarios:

A largo plazo:
  • Sensibilidad permanente en las encías o en los dientes.
  • Daños en las raíces de los dientes.
  • Deterioro del esmalte dental.
  • Blanqueamiento desigual de los dientes.
  • Daños en las membranas de las mucosas bucales.

 

A corto plazo:
  • Sensibilidad dental: es más probable que padezcas este efecto si ya padeces sensibilidad dental.
  • Irritación de encías: esto puede ser consecuencia de usar un aplicador defectuoso en el tratamiento o del uso excesivo del agente blanqueador.

 

Se pueden desarrollar enfermedades bucodentales, cuando te sometes de manera continua a blanqueamientos dentales y sin la supervisión de tu dentista.

 

Para minimizar los riesgos, consulta con nuestros dentistas MyDentiss cuál es el mejor tratamiento de blanqueamiento dental al que someterse. Y así poder minimizar los posibles efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo.

 

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

 

 

No Comments

Leave a Reply

1 × cinco =