+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Mascarilla y salud dental: mitos y verdades

mascarilla y salud dental

Mascarilla y salud dental: mitos y verdades

A día de hoy, la mascarilla forma parte de nuestra nueva normalidad. Un método de prevención frente al contagio del coronavirus que se completa con otras medidas como el lavado de manos y la distancia social. Sin embargo, el uso de este complemento ha suscitado toda una serie de mitos y falsas informaciones que conviene matizar para estar bien informados. Desde MyDentiss, hoy queremos hablarte de la relación entre mascarilla y salud dental

El uso de la mascarilla, ¿tiene consecuencias directas en mi salud dental?

Primero de todo, es importante aclarar el papel esencial que tiene la mascarilla como sistema de prevención contra los contagios. El COVID-19 es un virus que se transmite principalmente a través de las pequeñas gotas de saliva que emitimos al hablar, toser o estornudar. Es por este motivo que las mascarillas funcionan como barrera activa, protegiendo a los demás y a nosotros mismos de la expansión del virus.

Sin embargo, ¿mascarilla y salud dental son una mala combinación? Hay que tener en cuenta que el uso de este complemento tiene algunos efectos indirectos. Uno de los más habituales es que haya personas que estén descuidando sus rutinas de higiene bucodental por el hecho de llevar cubierta la boca la mayor parte del tiempo. Otra consecuencia muy habitual es la menor ingesta de líquidos lo que, sumado a que la boca tenga una ventilación menor, favorece el mal aliento

Mascarilla y salud dental: algunos consejos

Para que mascarilla y salud dental convivan de forma óptima, es importante que revises tus hábitos y los adaptes a la nueva normalidad. Mantener una higiene bucodental constante, igual que antes de que se iniciara la pandemia, es esencial para evitar la aparición de enfermedades como la caries o patologías de las encías. Cepilla tus dientes al menos tres veces al día y no te olvides de emplear hilo dental al menos una vez, antes de acostarte. 

La hidratación es fundamental para mantener los niveles de saliva en la boca y, así, combatir la acción de las bacterias. Aunque tengas la boca cubierta más tiempo, es importante que recuerdes beber agua de forma regular. Puedes llevar contigo una botellita de agua en el bolso o en la mochila, de la misma manera que también puedes equiparte con un pequeño kit de higiene dental para cepillarte los dientes si estás fuera de casa. 

Otros mitos relacionados con la salud dental 

Una de las afirmaciones que más se han extendido desde el inicio de la pandemia es que el empleo de colutorios puede evitar contraer el coronavirus. Si bien este mito no tiene relación directa con el uso de la mascarilla, es importante saber que ningún producto tiene esta propiedad. Sin embargo, sí es cierto que mantener una higiene bucodental constante y concienzuda puede ayudar a combatir la enfermedad.

Durante las primeras fases del virus, éste se aloja principalmente en la cavidad oral, en la nariz y en la garganta. Cuando te cepillas los dientes y usas colutorio, estás ayudando a reducir la carga viral presente en tu organismo, lo que puede resultar beneficioso para que tus defensas actúen de forma más eficiente. 

MyDentiss, tu clínica dental de Poblenou 

Mascarilla y salud dental son compatibles, de la misma forma que seguir visitando a tu dentista es imprescindible para gozar de una buena salud. En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply