+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Me ha salido una llaga, ¿Qué hago?

Me ha salido una llaga, ¿Qué hago?

Las llagas en la boca suelen aparecer sin avisar y provocan muchas molestias en nuestra vida diaria. ¿Por qué aparece la llaga y cómo evitarla?

también conocidas como aftas y úlceras bucales, las llagas pueden alterar procesos tan simples como masticar. En la mayoría de casos se desarrollan en el interior de las mejillas, la lengua o los labios. En otros casos también aparecen en las encías. Estas irritaciones bucales generan dolor intenso y molestias al comer, hablar… Pero, ¿Por qué tengo una llaga en la boca?
Hay pacientes que tienen más predisposición al desarrollo de llagas, aunque hay muchos factores que influyen:

  • Ortodoncia. Es una de las causas más habituales. La ortodoncia con brackets o las prótesis bucales favorecen estas irritaciones por el roce con la mucosa bucal. En el caso de los brackets, a veces pueden clavarse en la boca, provocando estas heridas.
  • Mordida accidental. En muchos casos mientras comemos, mordemos objetos… Mordemos accidentalmente la lengua o la mejilla. Esto puede generar la aparición de una llaga en la zona de la mordida.
  • Bajada de defensas. La disminución de las defensas también influye en la aparición de llagas, herpes, y otras infecciones. También el déficit de vitaminas B y C influyen en la aparición de aftas y úlceras bucales.

Qué hacer si tengo una llaga

Muchos pacientes recurren a tratamientos milagrosos por tal de aliviar el molesto dolor de forma inmediata. Por desgracia, las llagas no requieren ningún tipo de tratamiento que las elimine más rápido. El mejor método es armarse de paciencia, ya que desaparecen solas a los pocos días.

La curación de las llagas y aftas es un proceso natural. Consiste en la regeneración de los tejidos de la zona afectada. Hay productos que ayudan a aliviar el dolor, pero no aceleran el proceso porque se realiza de forma natural. En general las llagas en la boca duran entre tres y cinco días, una semana como máximo. Si una llaga persiste en el tiempo y provoca un dolor intenso, lo mejor es acudir al odontólogo de confianza. En algunos casos las llagas en la lengua pueden ser señal de otras complicaciones bucodentales.

¿Y qué hago mientras tenga la llaga? Además de productos profesionales, existen diversas pautas para aliviar el dolor. Se recomienda consumir alimentos blandos y evitar el contacto directo de la lengua con la zona de la llaga. Cuanto más pequeña sea la herida, menos tiempo tardará en curar.

No Comments

Leave a Reply