+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Ortodoncia: cómo mejorar tu dentadura a cualquier edad

Mejorar tu dentadura

Ortodoncia: cómo mejorar tu dentadura a cualquier edad

La edad no debería ser una barrera para lograr tus objetivos ¡y mucho menos si están relacionados con la salud! Hace mucho tiempo que los tratamientos de ortodoncia ya no están considerados únicamente para segmentos de población más jóvenes. Hoy, en MyDentiss, queremos explicarte cómo mejorar tu dentadura a cualquier edad a través de la ortodoncia. 

¿En qué consiste la ortodoncia? 

La ortodoncia es la disciplina odontológica encargada de proporcionar soluciones para los problemas de posicionamiento de los dientes. Es muy habitual que en la dentadura hayan piezas dentales mal posicionadas o dientes apiñados. Esto no solamente conlleva un problema estético, sino también ocasiona muchas molestias a nivel de salud.

Gracias a los tratamientos de ortodoncia y a su evolución, a día de hoy es posible ofrecer todo tipo de soluciones adaptadas para así mejorar tu dentadura a cualquier edad. 

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia? 

Es habitual que los pacientes soliciten información sobre tratamientos de ortodoncia para poder solucionar un problema estético. Lo cierto es que que la mala posición de los dientes, especialmente en piezas muy visibles, puede ocasionar problemas de autoestima y de confianza. Para ello, la ortodoncia se erige como la solución perfecta, independientemente de cuál sea la edad. 

Es muy importante tener en cuenta que la ortodoncia no sólo tiene una finalidad estética. Unos dientes mal ordenados pueden derivar en problemas de mordida, así como en la aparición de enfermedades bucodentales como la caries. La mala alineación de los dientes a menudo impide una correcta higiene bucodental, ya que el cepillo y el hilo dental no pueden acceder a todos los rincones. Por lo tanto, apostar por la ortodoncia también implica apostar por la salud y el bienestar. 

¿Qué tipos de ortodoncia existen? 

El primer paso para escoger el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades es realizarte un diagnóstico. Tu dentista examinará el estado de tu dentadura y podrá asesorarte sobre los tratamientos disponibles para iniciar el proceso lo antes posible. Descubre nuestros tratamientos de ortodoncia en MyDentiss:

  • Ortodoncia Invisalign. La mejor forma de mejorar tu dentadura a cualquier edad. Una ortodoncia transparente, prácticamente imperceptible, que hará que nadie note el tratamiento. 
  • Ortodoncia removible. Un tratamiento muy práctico y cómodo, ya que te permite quitarte el aparato para proceder a tu higiene bucodental o para comer. 
  • Ortodoncia fija. Los famosos brackets ofrecen una amplia gama de diseños y tipos adaptados a las necesidades de los pacientes. Han evolucionado muchísimo y, hoy en día, son otra solución muy práctica para llevar a cabo la ortodoncia.
  • Ortodoncia funcional. En MyDentiss somos expertos en el Sistema Myobrace, ideal para la ortodoncia en los más pequeños de la casa. 

Si llevas tiempo queriendo mejorar la salud y estética de tu sonrisa, cuenta con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de ortodoncia, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

Tags:
No Comments

Leave a Reply