+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Mejorar tu salud dental tras el confinamiento

mejorar tu salud dental

Mejorar tu salud dental tras el confinamiento

2020 está siendo un año muy diferente a como habíamos imaginado. Tras varios meses de confinamiento y una progresiva desescalada, actualmente nos encontramos en un proceso de readaptación a la “nueva normalidad”. Y con la nueva rutina es el momento de analizar nuestro estado de salud dental y pensar qué cambios introducir para mejorar los hábitos. En MyDentiss queremos ayudarte, y por eso te damos unos cuantos tipos para mejorar tu salud dental tras el confinamiento.

Utiliza buenos productos de higiene bucodental

Un aspecto que algunas personas descuidan es la elección del dentífrico o del colutorio. Los productos que se emplean para la higiene dental son muy importantes, ya que son los que se encargan de mantener a raya las bacterias día a día. Ahora es un buen momento para mejorar tu salud dental analizando tu cesta de la compra. Asegúrate de adquirir dentífricos que contengan la cantidad recomendada de flúor. Este componente proporciona diversos beneficios para la salud de tus dientes, como mayor resistencia en el esmalte.

En cuanto al colutorio, es importante que antes de comprar uno cualquiera consultes con tu dentista cuál resulta más apropiado para ti. Existe una gran variedad de enjuagues bucodentales, cada uno con unas características específicas. Dependiendo del estado de tus dientes y encías -por ejemplo, si tienes mayor o menor sensibilidad dental- necesitarás emplear un colutorio específico. Recuerda que estos líquidos funcionan como complemento a la higiene dental, y que en ningún caso sirven para sustituir el cepillado o el uso de hilo dental.

Hilo dental: un imprescindible en tu rutina diaria

Hablando sobre el hilo dental, cabe destacar la importancia de este producto para mantener una dentadura sana. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, el cepillado no es suficiente para eliminar los restos de alimentos que se quedan atrapados entre las piezas dentales. Para ello, lo mejor es emplear hilo dental una vez al día, dentro de la rutina nocturna de higiene bucodental. Así te asegurarás de irte a dormir sin restos de comida y podrás mejorar tu salud dental de forma considerable. 

Mejorar la salud dental… limpiando la lengua

La lengua es una de las grandes olvidadas dentro de la rutina de higiene bucodental, lo cual es un gran error. Esta área acumula una gran cantidad de bacterias a lo largo del día, lo que termina impactando en la dentadura. Podrás mejorar tu salud dental cepillando suavemente la superficie de la lengua, con cuidado de no ser demasiado brusco y provocar irritaciones. 

Mejorar la salud dental a través de la alimentación

Finalmente, has de tener en cuenta el papel de la alimentación en la salud de tus dientes y encías. De nada te servirá ser meticuloso con los cuidados de higiene si a lo largo del día consumes una gran cantidad de productos azucarados. Pon a revisión tu dieta y trata de introducir más verduras y legumbres, que te proporcionarán una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales. 

Visita tu Clínica Dental MyDentiss

Las revisiones odontológicas son clave en tus cuidados de salud bucodental. En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou,  proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply