+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Niños e higiene dental: deja que tu odontopediatra en Barcelona te ayude

odontopediatra en Barcelona

Niños e higiene dental: deja que tu odontopediatra en Barcelona te ayude

Tu dentadura es para toda la vida y es por ese motivo que resulta tan importante disponer de unos buenos hábitos para garantizar su salud. La etapa infantil es especialmente importante, ya que supone una etapa donde los niños interiorizan las rutinas de higiene bucodental. Además, durante este periodo de desarrollo conviene que los padres estén alerta para detectar cualquier posible anomalía y consultarlo con el dentista. Desde nuestra clínica MyDentiss, tu odontopediatra en Barcelona, te proporcionamos unos cuantos consejos para cuidar la salud bucodental de los más pequeños

Hábitos de higiene bucodental

Durante la infancia, los niños son más permeables a adquirir nuevos hábitos y a imitar aquello que observan. Por ese motivo, es muy importante que los padres den ejemplo manteniendo hábitos de higiene bucodental saludables. La rutina de higiene bucodental debe incluir al menos tres cepillados tras las comidas. Durante cada cepillado, es muy importante que los pequeños repasan todas las piezas dentales, dedicando algo de tiempo a la lengua a través de un cepillado suave. También, resulta esencial enseñar la importancia del hilo dental

Precisamente, ayudar a los pequeños a adoptar buenos hábitos de higiene dental es una de las tareas de tu odontopediatra en Barcelona. Con un especialista, los niños aprenden las mejores técnicas de limpieza y los padres pueden consultar sus dudas.

Una alimentación saludable

Una de las piedras angulares de una dentadura sana es la alimentación. El consumo habitual de determinados productos tiene efectos graves en los dientes, deteriorándolos y favoreciendo la aparición de patologías bucodentales. Los niños son especialmente vulnerables a esto, ya que no valoran los riesgos que su ingesta supone a nivel dental. Los alimentos azucarados son de los más perjudiciales, pero no son los únicos. 

Además de mantener a raya los dulces y los refrescos, es esencial motivar una dieta variada y que contenga todas las vitaminas necesarias para un correcto desarrollo. Por lo tanto, además de la higiene bucodental y de las visitas periódicas a tu odontopediatra en Barcelona, resulta imprescindible controlar la alimentación de los más pequeños. 

Especial cuidado tras las vacaciones

Cuando llega septiembre y terminan las vacaciones, a menudo la dentadura acusa las consecuencias de un verano en que los hábitos de higiene bucodental se han descuidado. Por este motivo, es habitual que, cuando un paciente visita a su odontopediatra en Barcelona tras las vacaciones, se diagnostiquen caries y otras afecciones. Evitarlo conlleva mantener unas costumbres saludables, incluyendo los meses de verano y otros periodos vacacionales.

Clínica Dental MyDentiss, tu odontopediatra en Barcelona

Las revisiones odontológicas también son clave para prevenir y atajar enfermedades bucodentales en los niños. En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de odontopediatría, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply