+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Por qué nunca debes interrumpir tu tratamiento de periodoncia?

tratamiento de periodoncia

¿Por qué nunca debes interrumpir tu tratamiento de periodoncia?

A pesar de que la caries es la enfermedad relativa a la cavidad oral más conocida, existen otras patologías de gran incidencia entre la población. Las enfermedades periodontales afectan a cada vez más personas, y su evolución puede llegar a tener graves consecuencias para la salud bucodental. Desde MyDentiss te explicamos por qué motivo es tan importante no interrumpir un tratamiento de periodoncia

Por qué no debes interrumpir tu tratamiento de periodoncia 

Si bien el año 2020 está resultando complicado a muchos niveles, es importante no perder de vista algunas necesidades primordiales. Descuidar aspectos como la salud bucodental puede tener graves consecuencias, especialmente si un paciente decide abandonar un procedimiento odontológico como es un tratamiento de periodoncia.

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos de las encías; a medida que la patología se agrava, las consecuencias a nivel bucal son mucho más severas. Es por ese motivo que conviene obtener un diagnóstico lo antes posible y seguir un tratamiento de periodoncia hasta que se produzca una mejora de la infección y el especialista confirme la finalización del mismo.

Consecuencias de las enfermedades periodontales para la boca

Cuando un paciente padece las fases más graves de la enfermedad periodontal -periodontitis- la infección se extiende profundamente, adentrándose en los tejidos y destruyéndolos. Esto no sólo ocasiona graves molestias, sino que puede suponer que las piezas dentales se aflojen y terminen desprendiéndose de forma irreversible. Abandonar un tratamiento de periodoncia es, precisamente, dejar vía libre al avance de la enfermedad para que ésta alcance un punto de no retorno

La relación de la periodontitis con otras enfermedades 

Otro de los motivos por los que resulta esencial continuar con tu tratamiento de periodoncia hasta que el especialista indique lo contrario es tu salud general. Muchos estudios han demostrado la relación entre patologías bucodentales como la periodoncia y otros trastornos, como las enfermedades cardiovasculares. Dejar a medias un tratamiento de periodoncia puede implicar que una infección pase al torrente sanguíneo y termine afectando a órganos como el corazón, aumentando el riesgo de infartos de miocardio. 

Otras enfermedades como las patologías respiratorias y la diabetes también pueden verse afectadas negativamente si un paciente no soluciona sus problemas de salud bucodental. 

Tu tratamiento de periodoncia en nuestra Clínica Dental MyDentiss

No cometas el error de abandonar tu tratamiento de periodoncia. Las consecuencias pueden ser muy graves para tu salud bucodental y general, mientras que un tratamiento aplicado a tiempo y controlado por especialistas mejorará en gran medida tu calidad de vida. Gracias a las revisiones periódicas podrás prevenir y atajar estas y otras patologías. 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de periodoncia, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply