+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Nueva normalidad y salud bucodental: mitos y efectos

nueva normalidad y salud bucodental

Nueva normalidad y salud bucodental: mitos y efectos

Tras el periodo de confinamiento nos encontramos de lleno en la nueva normalidad. Acostumbrarse a todos los cambios que ha implicado la expansión del COVID19 ha supuesto introducir nuevos hábitos en nuestra rutina, como el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos. Dentro de esta vorágine de cambios, es muy normal que los ciudadanos reciban información contradictoria o de origen incierto. Por eso, desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, queremos hablaros sobre los mitos en torno a la nueva normalidad y salud bucodental

Nueva normalidad y salud bucodental: ¿cómo se relacionan?

Durante los últimos meses, el temor al contagio por coronavirus ha copado el interés de la población. Sin embargo, uno de los efectos colaterales de la pandemia ha sido que, en algunos casos, se haya descuidado otros ámbitos de la salud. También, el hecho de haber limitado las visitas al dentista exclusivamente a urgencias dentales ha tenido otro efecto: el aumento de las consultas de salud bucodental post-confinamiento.

Para que exista una buena convivencia entre nueva normalidad y salud bucodental es muy importante mantener una relación de confianza con tu clínica dental. Por esa razón, y para que los pacientes puedan retomar sus tratamientos, revisiones y limpiezas dentales, en MyDentiss nos hemos esforzado en fortalecer todos los protocolos de seguridad e higiene anti-COVID19.

¿La higiene bucodental ayuda a prevenir el COVID-19?

Otro dato referente a nueva normalidad y salud bucodental es cómo la higiene puede ayudar a prevenir el COVID-19. Esta afirmación debe ser matizada, ya que si bien la limpieza constante de los dientes y encías puede ayudar a disminuir la carga viral, en ningún caso servirá para eliminar el virus del organismo.

El coronavirus, durante su primera fase, se caracteriza por alojarse en la cavidad nasal, boca y garganta. La localización del virus permite minimizar la carga viral a través de una correcta higiene dental, hecho que puede ayudar a que las defensas del organismo actúen con mayor presteza. Por esa razón, es cierto que mantener la higiene y salud bucodentales puede ayudar a combatir la presencia del coronavirus. 

Falsos mitos de salud bucodental

Ahora más que nunca conviene desmentir los mitos habituales en el ámbito de la odontología. Por ejemplo, si bien hay trucos que suponen una ayuda a la higiene dental, ninguno de ellos sirve para sustituir el cepillado o las revisiones periódicas en una clínica dental. Mascar chicle sin azúcar o comer una manzana tras las comidas son hábitos positivos siempre y cuando se realice una higiene bucal posterior. 

Uno de los últimos mitos entre nueva normalidad y salud bucodental es que la mascarilla provoca halitosis. Es necesario saber que el uso de la mascarilla no produce mal aliento, pero sí te ayudará a detectar si existe esa problemática. El aliento desagradable puede ser producido por haber consumido un alimento concreto, pero también puede ser señal de que existe una patología. Si notas mal olor, pide cita en tu clínica dental para asegurarte de no padecer algún tipo de trastorno o enfermedad.

Visita tu Clínica Dental MyDentiss

La nueva normalidad también significa cuidar más de tu salud bucodental. Para ello, las revisiones odontológicas son clave para prevenir y atajar enfermedades. En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply