Odontologia deportiva
¿A qué se dedican nuestros odontólogos deportivos en barcelona?
En MyDentiss contamos con odontólogos deportivos en barcelona y seguimos unas pautas para todas las personas, niños, adolescentes y adultos que practiquen actividades deportivas.
La odontología deportiva pertenece a un área de tradición en la medicina deportiva que busca la salud integral en los deportistas, brindando las herramientas al Odontólogo para prevenir, evaluar y tratar las lesiones orofaciales ocurridas en la actividad deportiva y así mejorar su rendimiento deportivo y su calidad de vida.
Cada vez es más necesario proteger las estructuras dentarias durante las actividades deportivas y el ejercicio físico, tanto en el terreno amateur como profesional.
Nuestros odontólogos deportivos en barcelona:
Dan solución a las distintas necesidades específicas de cada deportista aplicada a su disciplina concreta.
En primer lugar, realizamos protector bucal maxilar a medida. Los protectores bucales son prótesis que se realizan sobre modelos, que son copia del maxilar superior previa impresión realizada por un odontólogo cualificado y su equipo profesional.
También confeccionamos protectores con materiales muy flexibles, consistentes e higiénicos, logrando una adherencia perfecta a la anatomía bucal y evitando las dificultades respiratorias a diferencia de los protectores Standard, que tienen el inconveniente de ser más rígidos y presentar problemas de adaptación lo que termina por aumentar el riesgo de sufrir mayores consecuencias por causa del impacto.
Los protectores deben estar adecuadamente diagnosticados, diseñados y hechos a la medida , es esencial para la prevención de lesiones orales y faciales. Pueden también ayudar a amortiguar el golpe recibido en la región facial y reducir el daño producido en el cerebro y otras partes de la cabeza y el cuello.
Alrededor del 10% de los accidentes deportivos ocurren en la cabeza y que la gravedad de los traumatismos depende, en gran medida, de la edad y el tipo de práctica que se realice.
La acción de los golpes suele causar la rotura, pérdida y hasta el desplazamiento de los dientes superiores, situación que compromete además de la estética, la fonación y la masticación.
Por otro lado, el protector evitaría otros traumatismos que afectan la lengua, encías, carrillo y labios, también expuestos a los impactos.
Los protectores suelen aplicarse en:
- Deportes de alto riesgo: Artes marciales, Boxeo, Fútbol, Hockey, Patín, Ciclismo, Rugby, baloncesto, ski.
- Deportes de mediano riesgo: Equitación, Paracaidismo, Squash, Waterpolo.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.