Odontopediatria Barcelona
La Odontopediatría es una rama de la odontología especializada en tratar a los niños. Se centra en encontrar anomalías en la posición sus dientes. También en detectar problemas bucodentales. La patología oral más extendida entre los pequeños es la caries.
Pero la odontopediatría también busca transmitir una buena educación oral. Los niños deben ir adoptando hábitos de higiene oral. Para conseguirlo se les explica la importancia del cepillado. También de los colutorios y el flúor, para prevenir problemas bucodentales como la caries.
Se recomienda que la primera visita al odontólogo sea después del primer año. Es importante que el niño se vaya familiarizando con la consulta. De este modo se evita el desarrollo de fobia dental, algo común en muchos niños. En MyDentiss ofrecemos un servicio especializado para tus pequeños. Queremos que se sientan en la consulta como en casa.
Después se aconseja una visita cada seis meses. Las revisiones periódicas ayudan a detectar problemas bucodentales. Los dientes de leche es muy importante influyen en el desarrollo de los dientes definitivos. Por ello, es muy importante cuidarlos día a día. Desarrollar problemas en los dientes de leche aumenta las posibilidades de tener problemas más adelante, como la caries o la falta de espacio.
En MyDentiss encontrarás profesionales especializados en tratar con niños. La salud bucal de los pequeños debe estar en buenas manos, algo que en MyDentiss tienes garantizado. Tu pequeño se sentirá confiado y conseguiremos los mejores resultados con su sonrisa.
Nuestros servicios de odontopediatría y prevención se basan en tres pilares:
1) Revisiones periódicas para detectar de forma temprana cualquier trastorno.
2) Tratamientos preventivos como limpiezas, sellado de las fosas y fisuras en las muelas, etc.
3) Inculcar buenos hábitos como cepillarse los dientes, usar hilo dental, colutorio, etc.
Los tratamientos preventivos no son molestos y en los que haya que utilizar anestesia nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que estos sean indoloros.
Sugerimos a los padres que inicien las visitas cuando el niño es pequeño de esta manera se irá familiarizando y motivará positivamente para los siguientes controles.
Es muy importante que los niños se sientan seguros y sobretodo a gusto cuando asistan a visitar a su dentista, ya que de no ser así pueden coger fobia al dentista.
¿Cuándo debemos empezar a educar a los hijos en su salud dental?
Otra parte muy importante que los padres deben tener en cuenta, es que los dientes de leche, deben limpiarse desde el comienzo, porque aunque sean temporales, sirven de referencia para los definitivos y también tienen un papel primordial en la masticación.
Hay que pensar, que la pérdida de alguno antes de tiempo puede afectar al niño con el tiempo, ya que puede hacer que los restantes se desplacen y por lo tanto, que los dientes definitivos salgan mal alineanados o con defectos.
Es recomendable, que los padres lleven a los niños al dentista cuando éstos cumplan los tres años de edad. Después de la primera visita es importante seguir una rutina de visitas al dentista cada 6-12 meses.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.