Ortodoncia: Alternativas a los brackets tradicionales

Ortodoncia: Alternativas a los brackets tradicionales

May 19, 2017

Durante mucho tiempo el único modo de corregir la sonrisa con ortodoncia era mediante los brackets tradicionales. Hablamos de los brackets metálicos, unos aparatos fijos que resultan poco estéticos. Pero en la actualidad hay diversas alternativas a estos brackets: ¿Cuáles son?

La estética dental tiene cada vez más importancia para los pacientes. Esto ha impulsado el desarrollo de nuevas técnicas que buscan corregir la sonrisa preservando la estética. Así, la ortodoncia estética es una realidad que ofrece muchas alternativas a los brackets metálicos de toda la vida.

La ortodoncia permite corregir diversas complicaciones orales tanto a nivel estético como funcional. Hablamos de apiñamiento dental, una mordida defectuosa… El tipo de ortodoncia más recomendado es distinto en función del tipo de paciente y sus necesidades. En MyDentiss realizamos un estudio personalizado para adaptar cada tratamiento a las necesidades de cada paciente.

Alternativas a los brackets

En la actualidad es posible corregir la sonrisa mediante distintos tipos de ortodoncia además de los brackets metálicos:

  • Brackets de porcelana. El concepto es el mismo que el de los brackets metálicos. Pero la porcelana permite que los aparatos adopten un color muy parecido al de las piezas dentales, lo que aumenta la estética durante el tratamiento. Además, los de porcelana son la alternativa más asequible a los aparatos metálicos.
  • Ortodoncia invisible. Se trata de aparatos removibles que además son prácticamente invisibles. Este tratamiento combina la comodidad, la estética y los resultados de la ortodoncia. Consiste en férulas invisibles que se han diseñado a partir de la boca del paciente y se van renovando cada quince días. De este modo, se consigue una sonrisa perfecta de forma invisible y progresiva.
  • Ortodoncia lingual. Al igual que la ortodoncia invisible, busca preservar la estética durante todo el proceso. En este caso se usan brackets metálicos, pero se colocan en la parte interior de los dientes. De este modo nadie percibe que el paciente lleva aparatos. Aunque este tratamiento es más costoso y requiere adaptación, es la alternativa más estética a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.
Ir al contenido