+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Ortodoncia: ¿Por qué escoger aparatos invisibles?

Ortodoncia: ¿Por qué escoger aparatos invisibles?

Cada vez son más los pacientes que deciden corregir su sonrisa con la ortodoncia invisible. Su principal ventaja es que corrige problemas bucodentales sin que se note pero, ¿Qué otros beneficios aporta?

Si hasta hace unos años los brackets metálicos eran la única opción para corregir la sonrisa, ahora es posible conseguirlo sin que se note gracias a la ortodoncia invisible Invisalign. Consiste en llevar unos alineadores invisibles que son casi imperceptibles. Estos alineadores corrigen todo tipo de problemas bucodentales:

Las ventajas de la ortodoncia invisible

¿Por qué cada vez más pacientes se deciden por los aparatos invisibles? Estas son sus principales ventajas respecto otros tratamientos:

  • Invisibles. Los aparatos invisibles son prácticamente imperceptible por los demás. Eso sí: es muy importante mantenerlos limpios para que no pierdan su transparencia. Unos aparatos sucios o con restos de comida pueden resultar muy antiestéticos. En este sentido es fundamental mantener una higiene diaria, después de cada comida.
  • Más cómodos. Las fundas se van cambiando cada quince días y no suelen producir llagas o roces en la cavidad oral, algo que suele pasar con los brackets. Al principio de cada cambio pueden producir un poco de presión, pero no conllevan más molestias.
  • Prácticos. Los aparatos invisibles no impiden comer ningún alimento y facilitan la rutina de higiene oral, porque es como si no lleváramos nada. Además se pueden retirar para la higiene y las comidas, y no suelen producir roces ni llagas.

Además la ortodoncia invisible permite conocer los resultados finales desde el primer día. Todo el tratamiento se planifica con un programa 3D que muestra los movimientos que irán realizando los alienadores. En este sentido es fundamental la constancia diaria. A pesar de que los alienadores pueden retirarse, se aconseja llevarlos como mínimo 22 horas al día. De lo contrario podrían dejar de encajar bien con los dientes, algo que retrasaría todo el tratamiento.

En MyDentiss realizamos un estudio personalizado y adaptamos el tratamiento con ortodoncia invisible a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita, ¡Y luce esa sonrisa con la que siempre has soñado!

No Comments

Leave a Reply