+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Para qué sirve el diseño de sonrisa?

diseño de sonrisa

¿Para qué sirve el diseño de sonrisa?

¿Quieres lucir una sonrisa sana y bonita y no sabes por dónde empezar? Por suerte, en nuestra clínica dental MyDentiss tenemos todo lo que necesitas para recuperar tu sonrisa de la forma más eficaz posible. Te descubrimos qué es el diseño de sonrisa y qué ventajas tiene para tu salud y estética dental.

¿Por qué es tan importante lucir una bonita sonrisa?

La sonrisa es uno de los recursos que más utilizamos en nuestro día a día. Mediante la acción de sonreír demostramos felicidad y amabilidad, y está presente tanto en nuestras interacciones personales como profesionales.

Una persona que no se siente cómoda con su sonrisa puede ver alterada su forma de interactuar, así como también puede padecer problemas de autoestima. 

La apariencia de los dientes, además, también aporta información sobre su estado de salud. Y es que muchos tratamientos estéticos también tienen beneficios claros en el bienestar bucodental. 

¿En qué consiste el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un software, un programa informático mediante el cual podemos planificar los tratamientos y técnicas necesarios para corregir la estructura dental y obtener la sonrisa deseada, logrando su armonía tanto estética como funcional.

Este software nos permite recrear de forma digital la sonrisa del paciente, pudiendo observar al detalle cómo se desarrollará el tratamiento planeado y cuál será el resultado final obtenido.

Gracias a este novedoso sistema, en nuestra clínica dental ofrecemos una manera de realizar una planificación completa, viendo al detalle qué especialidades y tratamientos odontológicos son necesarios en el proceso. 

¿Qué otras ventajas tiene el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa proporciona a los especialistas una imagen completa y real de cuáles son las necesidades del paciente y de qué manera pueden obtener los resultados deseados. 

Y es que, gracias al detallado estudio previo, podemos obtener una visión global de todos los elementos que conforman la boca y sus proporciones para saber qué mejoras conviene aplicar.

Además, este sistema también nos ayuda a mejorar la comunicación con el paciente. Este verá en todo momento cuáles son sus necesidades y qué resultado puede esperar una vez finalizado el tratamiento.

¿En qué disciplinas odontológicas es útil el diseño de sonrisa? 

Al ser un tratamiento integral, el diseño de sonrisa se emplea en diferentes especialidades de la odontología. Y es que, dependiendo del punto de partida de la boca del paciente, puede requerirse la aplicación de técnicas tanto dentales como gingivales.

El diseño de sonrisa es muy útil a la hora de planificar tratamientos de estética dental como las carillas dentales, ya que éstas nos permiten modificar color, tamaño y forma de los dientes. 

También utilizamos este sistema a la hora de planificar tratamientos de ortodoncia, ya sea como un tratamiento independiente o combinado con otras técnicas, como la implantología dental.

En MyDentiss, tu clínica dental en Poblenou, cuidamos tu salud oral 

Si quieres dar un cambio radical a tu sonrisa y mostrar tu dentadura sin complejos, no dudes en pedirnos información. En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. 

Te esperamos en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply