+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿PÉRDIDA DE ENCÍA? ¡INFÓRMATE!

Pérdida de encía

¿PÉRDIDA DE ENCÍA? ¡INFÓRMATE!

¿Has notado pérdida de encía? ¿Se te ve diente en el sitio donde debería verse encía?

 Tranquil@, no eres el unic@ y te adelantaré que tiene solución. Pero antes de explicarte la solución vamos a informarte de porqué se produce esta pérdida de encía, cuáles son sus causas.

Las causas de la recesión de la encía pueden ser varias. Se puede deber a una infección, a un traumatismo o a una extracción de una pieza dental.

 

¿Qué pasa cuando la encía se retrae?

El diente queda al descubierto y provoca que se muestran espacios interdentales muy poco estéticos.

 

¿Cuál es la solución?

Lamentablemente la encía no vuelve a crecer. Pero no te preocupes, como te he he mencionado anteriormente, hay otras soluciones. Para corregir esta pérdida de encía y a la vez para prevenir que se agrave la recesión se tendrá que hacer un injerto gingival.

También puedes optar por no corregirlo pero si disimularlo con una coronas completas o carillas de porcelana. Sin embargo, no suelen recomendarse salvo que también se hayan de restaurar los dientes.

Otra opción es reconstruir las piezas dentales y cubrir los espacios con adhesión dental con resina compuesta. Esta opción es preferible ya que es menos costoso y no reduce tanto el diente.

 

¿No tienes recesión de encías pero quieres saber cómo prevenirla?

No hay ningún truco fuera de lo normal. Es tan simple como tener una buena y constante higiene bucal. Eso implica lavarse los dientes 3 veces al día y realizar una limpieza dental 3 o 4 veces al año.

Tanto si quieres prevenir la recesión de encías como si quieres solucionarla, acude a nuestra clínica dental My Dentiss y te informaremos sin ningún compromiso. Nuestro equipo te atenderá y juntos encontraremos una solución.

 

Visítanos en C/ Avinguda Diagonal, 162, 08018 Barcelona. ¡ Te esperamos!

 

Pérdida de encía

Pérdida de encía

No Comments

Leave a Reply