+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Pérdida dental: ¿Implantes o puentes dentales?

Los implantes y los puentes son dos opciones recomendadas para sustituir la pérdida de uno o varios dientes. Pero, ¿Cuál es la mejor opción: Implantes o puentes dentales?

Traumatismos dentales, enfermedad periodontal avanzada, caries… Son varios los factores que condicionan la pérdida de uno o varios dientes. Sustituir cuanto antes estos espacios es muy importante, tanto a nivel estético como funcional. El espacio que provoca la ausencia de un diente acelera el desgaste dental, además de provocar movimientos del resto de dientes. Tanto los implantes como los puentes dentales son opciones muy solicitadas para reponer los dientes perdidos. ¿En qué consiste cada tratamiento y cuál necesito?

¿Necesito implantes o puentes dentales?

Cada tratamiento es distinto aunque el objetivo es el mismo: recuperar una sonrisa bonita y funcional. Un puente es una estructura hecha de un conjunto de coronas, que simula la forma de varias piezas dentales. Los puentes dentales se fijan sobre los dientes naturales, tallando los adyacentes. Para facilitar su encaje y fijación se reduce el tamaño de los dientes vecinos, y se cementan sobre los dientes naturales del paciente.
En cambio un implante dental es una pieza cilíndrica hecha de materiales como el titanio, que sustituye la raíz del diente perdido. El proceso de colocación de un implante puede prolongarse meses, pero el resultado es una sonrisa estética y funcional durante muchos años.

Entonces, ¿Qué tratamiento es mejor? Muchos expertos recomiendan los implantes dentales, porque son más seguros y duraderos. Además los implantes no comprometen las otras piezas dentales. No obstante, el coste de los puentes dentales es mucho menor que el de los implantes.

Por ello hay varios elementos a tener en cuenta: precio, duración del tratamiento, estética… En función de todos estos factores será preferible optar por implantes o puentes. Lo más recomendable es consultar con el dentista de confianza qué tratamiento se ajusta más a nuestras necesidades. Además en MyDentiss trabajamos con el implante dental líder en el mercado: el implante Straumann. Además de una alta precisión garantiza el éxito en el tratamiento, comodidad y duración. Pide cita, ¡Y vuelve a sonreír!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.