+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Cómo solucionar tus problemas de halitosis

Problemas de halitosis

Cómo solucionar tus problemas de halitosis

La halitosis es una afección que conlleva una gran cantidad de problemas, tanto a nivel personal como profesional. Sufrir mal aliento no sólo resulta un inconveniente social, sino que también puede implicar padecer algún tipo de enfermedad bucodental. En MyDentiss queremos que tu salud y tu bienestar sean lo primero, por esa razón, vamos a explicarte cómo solucionar tus problemas de halitosis.

Causas de la halitosis 

Primero de todo, es necesario distinguir entre el mal aliento temporal y la halitosis. En el primer caso, podemos tener un problema puntual de mal aliento al consumir algún tipo producto -como es el caso del ajo o la cebolla, por ejemplo-. Sin embargo, cuando nuestra boca emana un olor desagradable de forma continuada, existen varias causas que pueden provocarlo.

Hay ocasiones en que el mal aliento se origina en áreas del cuerpo como la nariz o la garganta. Sin embargo, la mayoría de las veces este fenómeno tiene origen en la boca, y aquí es donde resulta imprescindible entender las causas bucodentales que lo provocan para solucionar tus problemas con la halitosis. 

¿Por qué se tiene mal aliento? 

El principal motivo de halitosis suele ser una higiene bucodental deficiente. La boca está llena de bacterias; cada vez que ingerimos alimentos y quedan restos adheridos a los dientes se crea un campo de cultivo para que las bacterias actúen. Al no limpiar correctamente los dientes, encías y lengua, es cuando surgen los malos olores, y así es como se da pie a la aparición de algunas enfermedades bucodentales.

¿Cómo solucionar tus problemas de halitosis? 

Evitar el mal aliento y los problemas derivados es posible siguiendo toda una serie de recomendaciones:

  • Mantén una buena higiene bucodental. La clave para una buena salud de tus dientes es la higiene. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día y utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida adheridos entre los dientes. Es importante que durante la limpieza no descuides cepillar con cuidado la lengua, ya que en ella también se acumulan muchas bacterias.
  • Emplea enjuague bucal. Es importante consultar con tu dentista de confianza cuál es el colutorio que más te conviene para tu salud bucodental. El enjuague bucal es muy práctico para añadir un plus de higiene a tu boca, llegando a rincones donde no puedes acceder con tu cepillo de dientes o con el hilo dental.
  • Cuida de tu hidratación. La saliva es un componente activo que te ayuda a combatir las bacterias de tu boca. Una mala hidratación no sólo puede agravar la halitosis, sino también privarte de uno de los sistemas de defensa de tu boca. ¡Asegúrate de beber mucha agua!
  • Visita a tu dentista. Las visitas regulares a tu dentista y las revisiones bucodentales forman parte del ritual esencial para cuidar tu boca. Además de solucionar tus problemas de halitosis, podrás prevenir la aparición de patologías bucodentales, así como detectar y poner solución a enfermedades presentes. 

Si llevas tiempo queriendo mejorar la salud y estética de tu sonrisa, cuenta con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

Tags:
No Comments

Leave a Reply