+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Haces deporte? No te olvides de tu protector bucal

Odontología deportiva

¿Haces deporte? No te olvides de tu protector bucal

Practicar deporte es una forma estupenda de hacer ejercicio y combatir el sedentarismo que tanto afecta al modo de vida actual en la sociedad. Existen una gran cantidad de modalidades de deportes, algunos de los cuales implican ciertos riesgos en su práctica. La posibilidad de sufrir golpes o caídas en muchos deportes hace que sea tan necesario llevar como complemento un protector bucal. ¿Quieres saber cómo protegen tu salud bucodental? 

Protección deportiva

La cabeza es una área que, como el resto del cuerpo, está muy expuesta a la hora de recibir golpes y lesiones durante la práctica del deporte. La protección de esta zona es particularmente importante, ya que cuenta con muchos órganos y estructuras sensibles. De la misma manera que en muchos deportes es obligatorio utilizar casco para proteger la cabeza, resulta también muy importante prevenir traumatismos en el área bucodental a través de protectores bucales

El uso de estas prótesis es recomendable en muchos tipos de deportes. Eso incluye aquellos que pueden implicar un riesgo medio de lesión, como la equitación, el waterpolo o el paracaidismo. En otros deportes de mayor contacto físico y agresividad, resulta imprescindible el uso de protectores bucales, como son por ejemplo el boxeo, fútbol, baloncesto, hockey, rugby, ski o patinaje. 

Cómo funciona un protector bucal

Cada deporte tiene una características, de la misma manera que cada persona tiene una estructura bucodental propia que es necesario analizar antes de proceder al diseño de una prótesis dental. En My Dentiss realizamos los protectores a medida, para que cumplan su cometido protegiendo la anatomía bucal de la forma más eficaz posible

A la hora de diseñar la prótesis se emplean modelos -copias del maxilar superior- que se extraen bajo la supervisión del equipo de profesionales de la clínica dental. Los materiales empleados para la elaboración del protector bucal garantizan flexibilidad e higiene, pero también contundencia para absorber el daño por impacto. Bien adheridos, resultan esenciales a la hora de prevenir tanto lesiones orales como faciales. Además, amortiguar determinadas clases de impacto puede llegar a reducir el daño que podría producirse en el cerebro y en otras áreas del cuello y de la cabeza.  

Odontología deportiva

Si buscas una clínica dental en Barcelona y quieres asesoramiento sobre protectores bucales, ven a My Dentiss. Gracias a nuestros tratamientos especializados en odontología deportiva, nos encargaremos de realizar un estudio individualizado para la elaboración de la prótesis. De esta manera, garantizamos su eficacia protectora sin que obstaculice funciones como el habla o la respiración. Una forma práctica y cómoda de prevenir traumatismos bucodentales u otras lesiones que pueden llegar a requerir intervenciones quirúrgicas.  

No Comments

Leave a Reply