+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Prótesis dentales: Fijas y Removibles

Prótesis dentales: Fijas y Removibles

¿Para qué sirven las prótesis dentales?

 

La prótesis dental permite reponer las piezas dentales ausentes. Dependiendo de la situación de cada caso, se deberá reconstruir toda la arcada dentaria, lo cual hablamos de una rehabilitación oral. Nos encontramos en estos casos cuando falta gran cantidad de piezas dentales. Lo cual intervenimos con prótesis dentales para recuperar la relación entre los maxilares. 

 

La implantación de prótesis dentales te permite hacer vida normal, sin perder la estética y la funcionalidad de tu boca. Sin embargo, requiere un proceso de adaptación para evitar dificultades y dolores durante el habla. Por lo que se deberá seguir una serie de pautas para un buen proceso de adaptación de las prótesis. 

 

¿Qué tipo de prótesis existen?

 

Contamos con dos tipos de prótesis, las fijas y las removibles

 

En cuanto a las prótesis fijas, se requiere una colocación previa de implantes en el hueso maxilar. En estos casos, el paciente suele tener un buen estado del hueso maxilar, por lo que se aplicarían prótesis dentales fijas. No obstante, los pacientes que carecen de hueso, se deberá realizar un previo tratamiento de restauración del hueso y tejidos para una correcta colocación de prótesis dentales. 

 

En cuanto a las prótesis removibles, el paciente puede extraerlas sin problema, normalmente, se retiran por la noche para una correcta limpieza y luego se fijan con adhesivos. Estos aparatos bucales te permiten mejorar la masticación de los alimentos, el habla y la estética dental. Este tipo de prótesis dentales se recomiendan en casos en los que no se pueda aplicar una prótesis fija. Suele ocurrir cuando el hueso presenta rechazo a los implantes u otras estructuras fijas. 

 

En MyDentiss contamos con odontólogos especialistas en prótesis para rehabilitar tu boca. Cada prótesis dental está diseñada a medida, para garantizar los mejores resultados. Disponemos de prótesis elaboradas con los mejores materiales del mercado. Mediante un análisis dental y facial se decide qué prótesis dental es la más adecuada para su caso. 

No Comments

Leave a Reply

1 + 8 =