+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Qué es el bruxismo? Efectos del estrés en tu salud dental

qué es el bruxismo

¿Qué es el bruxismo? Efectos del estrés en tu salud dental

Si bien el estrés es algo de lo que se habla habitualmente a nivel popular, sus consecuencias para la salud deben ser tenidas muy en cuenta. Encontrar momentos en la rutina diaria para dedicarlos al relax y al bienestar es algo elemental para evitar patologías diversas como afecciones cardiovasculares. ¿Sabías que el estrés también afecta a tu salud bucodental? Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss te explicamos qué es el bruxismo y cómo la odontología puede ayudarte a combatirlo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una enfermedad bucodental que consiste en el rechinar involuntario de las piezas dentales. Estos episodios tienen lugar durante las horas de sueño; una persona que padece bruxismo tiende a apretar los dientes de forma inconsciente mientras duerme, lo que tiene diversos efectos negativos para la salud de la dentadura.

Una de las causas más habituales de padecer esta afección es el estrés. Las tensiones y los nervios sufridos durante el día se traducen en estos movimientos involuntarios como una forma de descargar estrés de forma no consciente, cuando la mente tiene la oportunidad de relajarse. 

¿Cuáles son las consecuencias del bruxismo?

Además de saber qué es el bruxismo, resulta esencial comprender las implicaciones que esta enfermedad tiene para la salud bucodental. Los movimientos involuntarios de la dentadura durante las horas de sueño producen una fricción entre los dientes superiores e inferiores. Esto puede ocasionar microlesiones y fisuras en el esmalte dental, alterando el aspecto de los dientes y provocando otras patologías y trastornos.

El desgaste ocasionado por el bruxismo puede derivar en la necesidad de apostar por tratamientos para devolver a los dientes su apariencia original, y así evitar otras complicaciones de gravedad que puedan repercutir en la pérdida de piezas dentales. 

Odontología y bruxismo

Una vez explicado qué es el bruxismo, si tienes síntomas es muy importante que acudas a tu clínica dental de confianza para poner remedio cuanto antes. La odontología brinda soluciones a medida para evitar el desgaste de los dientes. Para ello, se confeccionan férulas a medida que, colocadas en la mandíbula antes de ir a dormir, absorben la presión ejercida en los dientes, evitando lesiones.

De la misma manera que la férula debe ir siendo revisada para asegurar su efectividad, tu odontólogo también te recomendará disminuir el estrés de tu día a día para así evitar tanto estos como otros trastornos de salud general. 

Tu tratamiento de bruxismo en nuestra Clínica Dental MyDentiss

Si al despertarte notas molestias en la mandíbula y/o dolor de cabeza, podrías estar padeciendo bruxismo. Es muy importante que no lo dejes pasar y acudas cuanto antes a tu clínica dental para evitar lesiones graves en los dientes. En MyDentiss tratamos éstas y otras afecciones que afectan a tu salud bucodental, proporcionando un servicio profesional y de calidad. 

Somos tu clínica dental en el Poblenou y estamos al servicio del bienestar de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss, con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Para obtener información sobre tratamientos de bruxismo, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

Tags:
No Comments

Leave a Reply