+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Remedios caseros para las llagas en la lengua

Remedios caseros para las llagas en la lengua

Las llagas en la lengua son muy molestas y en la mayoría de casos aparecen de un día para otro. Algo tan simple como comer o hablar puede ser muy doloroso si tenemos una llaga en la boca… ¿Cómo eliminarlas y aliviar las molestias?

Las llagas son irritaciones bucales pueden aparecer en diversos espacios de la cavidad bucodental: labios, mejillas, encías… y lengua. Pero, ¿Por qué aparecen esas molestas llagas en la lengua si me lavo los dientes cada día? Hay diversos factores que condicionan su desarrollo, que además suele ser en muy poco tiempo: estrés emocional, falta de vitaminas y minerales, roces con la ortodoncia… En la mayoría de casos, las llagas desaparecen a los pocos días. En caso contrario podrían alertar alguna patología bucal grave, por lo que se recomienda acudir al dentista de confianza cuanto antes. Pero mientras, ¿Qué hacer para aliviar las molestias?

Remedios caseros para las llagas en la lengua

Desde MyDentiss te damos algunos trucos caseros para aliviar las molestas llagas:

  • Enjuague de agua con sal. La sal tiene propiedades antisépticas y desinfectantes que aceleran la curación de la llaga. Por ello se recomienda sustituir el colutorio diario por esta mezcla. ¿Cómo? Muy sencillo: se diluye media cucharada de sal en agua y se realizan varias gárgaras durante unos segundos, repitiendo la acción tres veces al día.
  • Leche de coco. El agua de coco también ayuda a acelerar la curación de las llagas linguales.
  • Manzanilla. La infusión con manzanilla también calma y ayuda a combatir las llagas. La manzanilla contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que protegen la cavidad bucodental de las infecciones e irritaciones bucales.
  • Aloe vera. Aplicar aloe vera en la zona de la llaga aliviará el dolor con rapidez ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y bactericida.

¿Cómo aliviar las llagas derivadas de la ortodoncia? Si la llaga se encuentra en zona del alambre, se puede recortar o modificar. También se recomienda aplicar un poco de cera. En todos los casos es fundamental acudir al dentista y no hacer estas acciones sin supervisión de un profesional.

No Comments

Leave a Reply