+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Remedios caseros y salud dental: ¡mucho cuidado!

Remedios caseros y salud dental

Remedios caseros y salud dental: ¡mucho cuidado!

Estar conectados nos permite obtener información sobre el mundo que nos rodea, con todas las ventajas que ello supone. Sin embargo, hay un reverso a tener en cuenta que no resulta tan positivo. Y es que es fácil encontrar en Internet muchos tutoriales, artículos y vídeos realizados por personas que, sin tener formación en el ámbito odontológico, aconsejan trucos caseros para mejorar la apariencia de los dientes. Hoy, en MyDentiss, queremos hablaros de los peligros de unir remedios caseros y salud dental. ¡Te lo contamos!

Remedios caseros y salud dental: un peligro para dientes y encías

Sin duda, al hablar de remedios caseros y salud dental es necesario comentar los múltiples sistemas para blanquear los dientes que circulan por Internet. Conseguir unos dientes blancos es esencial para lucir una sonrisa atractiva, así como también para mejorar tu autoestima y confianza. Sin embargo, utilizar métodos caseros para este fin pone en riesgo la salud de tus dientes y encías.

Los tratamientos de blanqueamiento dental realizados por profesionales en centros especializados como MyDentiss siguen unos protocolos de seguridad necesarios para garantizar la salud bucodental. Antes de llevar a cabo un tratamiento de estética dental es necesario que un profesional odontólogo realice un diagnóstico previo. Además, los métodos llevados a cabo por nuestros especialistas proporcionan resultados visibles y efectivos.

En cambio, los remedios caseros que circulan por Internet son ineficaces y dañinos. Ten esto en cuenta antes de poner en práctica estos consejos, ya que las consecuencias podrían ser irreversibles para tus dientes y encías.

Métodos caseros y consecuencias

La mayoría de remedios naturales para aclarar el tono de los dientes implican la utilización de productos que tienen un efecto abrasivo en el esmalte dental. Uno de los métodos que más se ha popularizado durante los últimos años consiste en emplear pastas de carbón activado para blanquear los dientes. Cepillarte los dientes usando este producto no sólo implica unos resultados mucho menos efectivos que un tratamiento odontológico de blanqueamiento dental, sino que resulta muy peligroso para los dientes.

El carbón activado tiene un efecto abrasivo en el esmalte. Eso significa que, mediante su empleo, estás dañando la capa externa de los dientes, favoreciendo la aparición de problemáticas como la sensibilidad dental. Además, pueden surgir otras complicaciones, como un desgaste severo del esmalte y la posterior necesidad de recurrir a tratamientos estéticos para recuperar el aspecto original de la dentadura.

Algo similar sucede con otros métodos populares como el bicarbonato o el agua oxigenada. Estos productos resultan demasiado agresivos para el esmalte dental y su uso es perjudicial. Unir estos remedios caseros y salud dental puede dar como resultado problemas graves en las encías como la hipersensibilidad, laceraciones e incluso recesión gingival.

Blanqueamiento dental con MyDentiss

Si llevas tiempo queriendo mejorar la salud y estética de tu sonrisa, cuenta con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de estética dental, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply