+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Se me ha roto un diente, ¿Qué hago?

Se me ha roto un diente, ¿Qué hago?

La rotura total o parcial de un diente es una de las emergencias dentales más comunes. ¿Cómo actuar si se me rompe un diente?

Accidentes, caídas, golpes mientras practicamos deporte… Son muchas las circunstancias que pueden provocar la rotura de uno o varios dientes. En general las piezas dentales más afectadas por los traumatismos suelen ser los incisivos superiores. Esto se debe a que, por su posición, son los dientes más expuestos a los golpes. ¿Qué hacer si se nos rompe un diente?

¿Qué hacer si se me rompe un diente?

Lo más importante es actuar con rapidez. El tiempo que tardemos en reaccionar puede condicionar la salud del diente roto. En función del grado de rotura, conviene acutar de un modo u otro:

Si la rotura es evidente

Estas lesiones se pueden solucionar con distintos tratamientos, como el redondeo de dientes o incluso con carillas y coronas dentales, que permiten la reconstrucción del diente. El problema es si el traumatismo afecta la dentina y deja expuesta la pulpa dental. En este caso se aplican otros tratamientos, como la endodoncia.

Si la rotura no es evidente

En muchos casos los traumatismos no provocan daño alguno al diente, al menos en apariencia. Pero los traumatismos también pueden afectar la raíz del diente. En estos casos es fundamental la intervención del odontólogo de inmediato, para preservar la pieza dental. Normalmente estos problemas se detectan al cabo de un tiempo por problemas de sensibilidad dental, o bien una radiografía dental rutinaria.

El primer paso si se nos rompe un diente es acudir al odontólogo de inmediato. Las primeras horas son clave para preservar el diente definitivo. Cuanto menos tiempo pase desde el golpe hasta la consulta, más posibilidades habrá de que el daño sea menor. También se recomienda, a ser posible, que el paciente guarde el trozo de diente roto. Después del tratamiento es muy importante acudir con regularidad a la consulta para realizar un seguimiento profesional. De este modo la pieza dental se mantendrá fortalecida y sana durante más tiempo. En MyDentiss realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de cada sonrisa tras un traumatismo dental.

No Comments

Leave a Reply