+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Señales de que debes hacerte una limpieza dental profesional

limpieza dental profesional

Señales de que debes hacerte una limpieza dental profesional

¿Cepillarte los dientes a diario basta para disfrutar de una buena salud oral? La respuesta corta es “no”, aunque conviene explicarlo en detalle. Y es que, aunque cuidar tu rutina diaria de higiene oral es algo totalmente imprescindible, debes tener en cuenta otros factores para lograr el buen estado de tus dientes y encías. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss te explicamos por qué es tan importante la limpieza dental profesional y qué señales indican que lo necesitas. 

¿Cuáles son las claves para disfrutar de una buena salud oral?

Además de la consabida rutina de higiene oral, existen otros dos pilares fundamentales que no debes olvidar si quieres conservar tu dentadura toda la vida. Uno de ellos es mantener una alimentación equilibrada, que restrinja al máximo los productos procesados y ricos en azúcares. El otro son las revisiones en tu clínica dental.

Acudir al menos una vez al año al dentista es fundamental para la detección precoz de enfermedades y trastornos bucodentales. Además, durante esta visita se lleva a cabo una profilaxis dental, es decir, una limpieza dental profesional.

¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

Una limpieza dental profesional es un procedimiento profesional mediante el cual eliminamos el sarro y la placa bacteriana presentes en la boca del paciente. Para ello, empleamos instrumental especializado y llevamos a cabo una limpieza exhaustiva de la cavidad bucal. 

Utilizamos técnicas mediante ultrasonidos para evitar daños en el esmalte dental durante la profilaxis. A medida que eliminamos el sarro de los dientes, también empleamos agua a presión para ir extrayendo de la boca los residuos resultantes. La limpieza suele finalizar con un pulido de los dientes, que nos ayuda a recuperar su color y a eliminar las manchas superficiales. 

¿Por qué es un procedimiento tan importante?

La profilaxis dental es imprescindible a la hora de mantener la higiene y la salud oral. Y es que, aunque cada día te cepilles los dientes y emplees hilo dental, las bacterias tenderán a acumularse en tu boca, formando sarro y placa bacteriana.

Estas acumulaciones de bacterias son las responsables de enfermedades como la periodontitis, por lo que es muy importante eliminarlas profesionalmente acudiendo a una clínica dental. 

¿Qué señales te indican que necesitas una limpieza oral profesional? 

A continuación, te explicamos cuáles son los principales indicadores de que necesitas realizarte una limpieza oral profesional:

  • Mal aliento: la presencia de sarro y de placa bacteriana ocasiona olores desagradables en la cavidad oral.
  • Presencia de sarro: a pesar de los cepillados, podrás detectar la presencia de una capa amarillenta en los dientes, especialmente en la línea de las encías. 
  • Alteraciones de color: también, notas que tus dientes presentan un color más amarillo o amarronado, incluso con manchas. 
  • Sensibilidad dental: otra señal es la aparición de dolor al ingerir bebidas o alimentos fríos y/o calientes. 
  • Cambios en las encías: aunque el sangrado de las encías puede ser síntoma de una enfermedad periodontal, también puede significar que tu boca necesita una buena higiene oral para recuperar su buen estado de salud. La hinchazón de las encías es otro síntoma de que necesitas acudir al dentista.

Cuida tu salud oral en MyDentiss, tu clínica dental en Poblenou 

Lo más aconsejable es acudir una vez al año a tu clínica dental de confianza para revisar el estado de tu boca y someterte a una limpieza oral profesional. La profilaxis oral es un proceso rápido e indoloro que te permitirá seguir disfrutando de una buena salud oral.

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Descubre un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. 

Te esperamos en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply