+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Sufres vértigos? La odontología puede ayudarte

sufres vértigos

¿Sufres vértigos? La odontología puede ayudarte

Padecer vértigos es un trastorno sumamente molesto que tiene efectos en el bienestar y en el día a día de quienes lo sufren. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que, en ocasiones, la odontología puede ayudar a solucionar esta problemática. Desde nuestra clínica dental MyDentiss te explicamos cómo se relaciona con la salud bucodental y de qué manera tu dentista puede ayudarte si sufres vértigos.

¿Qué son los vértigos?

Las personas que padecen vértigos sienten una sensación similar al mareo, como si el espacio a su alrededor estuviera moviéndose o girando a pesar de estar quietos. Este trastorno del equilibrio resulta sumamente molesto para quienes lo sufren. Aunque la sensación de movimiento es ilusoria, suele incapacitar a las personas durante su actividad diaria. 

Cuál es la relación entre la odontología y los vértigos

Si sufres vértigos, es muy probable que no te hayas planteado acudir al dentista. Sin embargo, en muchas ocasiones, la raíz del problema es un trastorno odontológico sin tratar. Tanto el área cervical como la boca son el punto de origen de muchas patologías y molestias. Sucede en el caso de los vértigos, pero también con los tinnitus -pitidos persistentes en el oído- o con los dolores de cabeza. 

La articulación temporomandibular se encuentra junto al hueso temporal, área que aloja el oído interno y, por lo tanto, donde se encuentran los receptores clave del equilibrio. Cuando se producen desajustes en la estructura mandibular -como el ATM-, puede repercutir en el oído y en el equilibrio, siendo el motivo por el cual sufres vértigos. 

Cómo afecta el bruxismo en tu día a día

Tal y como hemos explicado, los problemas en la estructura ósea de la boca pueden llegar a provocar los vértigos. Sin embargo, no es el único trastorno bucodental que puede tener éste y otros efectos en el bienestar general. Si sufres vértigos también podrías padecer bruxismo, una enfermedad que produce el desgaste progresivo de los dientes debido al rechinar involuntario de las piezas dentales.

El bruxismo es una patología principalmente ocasionada por el estrés y se manifiesta durante las horas de sueño. Además de provocar daños en los dientes debido al roce continuado, sus efectos van más allá. Esta enfermedad afecta a la calidad del sueño, provoca dolores musculares y cefaleas, así como vértigos.

Qué hacer si sufres vértigos

Si sufres vértigos lo primero que tienes que hacer es recibir un diagnóstico para detectar qué causa lo provoca. Acudiendo a una clínica dental podrás saber de manos de un especialista si los mareos son debidos a un problema bucodental. Si es ese el caso, dependiendo de la problemática, se aplicará un tratamiento u otro. 

Los problemas estructurales de la mandíbula más severos se pueden solucionar mediante cirugía maxilofacial. Otros trastornos, como el bruxismo, requieren tanto de una metodología efectiva contra el estrés como del uso de férulas de descarga para evitar los efectos de la presión en la dentadura.  

MyDentiss, tu clínica dental de Poblenou 

Si padeces vértigos, no dudes en pedir cita para recibir un diagnóstico. En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de ATM y bruxismo, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply