+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Te duelen las muelas? Remedios caseros y tratamientos odontológicos

te duelen las muelas

¿Te duelen las muelas? Remedios caseros y tratamientos odontológicos

Padecer dolor de muelas es sumamente molesto y puede llegar a alterar tu día a día. Esta alteración, además de dolorosa, suele implicar la presencia de una enfermedad bucodental, por lo que conviene pedir cita lo antes posible en el dentista para detectar el problema. Desde nuestra clínica dental MyDentiss te proporcionamos algunos remedios caseros para aliviar las molestias, y también te informamos sobre los tratamientos odontológicos más habituales para tratar la raíz del problema. 

¿Te duelen las muelas? Qué hacer (y qué no) cuando surge el dolor

Aunque las causas que originan el dolor de muelas son diversas, sus efectos tienen en común un dolor muy intenso y lacerante, capaz de paralizar la actividad diaria de quien lo sufre. Si te duelen las muelas, es muy importante que pidas cita cuanto antes en el dentista, ya que de este modo impedirás que la patología o la lesión que provoca el dolor siga avanzando.

Sin embargo, muchas veces no es posible acudir directamente a la clínica dental. En estos casos, existen remedios caseros que te pueden ayudar a disminuir la intensidad del dolor de forma provisional. 

Aplicar frío

Aplicar frío es una de las medidas más efectivas si te duelen las muelas, ya que sirve para adormecer la zona y te ayudará a sentir menos molestias. Es muy importante que, siempre que apliques hielo, emplees un paño o una tela para evitar el contacto directo con la piel, ya que podría quemarte. 

Dormir con la cabeza erguida

Un truco que puede ayudarte la noche antes de acudir a la consulta del dentista es dormir con la cabeza un poco erguida. De esta manera, reducirás la presión sobre la mandíbula, evitando intensificar el dolor de muelas. 

Agua y sal 

Si te duelen las muelas, uno de los remedios caseros que puedes seguir es hacer gárgaras con agua mezclada con una pequeña porción de sal. Este remedio también es útil si tienes llagas en la boca; sin embargo, descarta remedios populares como hacer gárgaras con agua oxigenada. Este sistema no sólo aumentará las molestias, sino que además puede provocar quemaduras en la cavidad oral debido a su poder abrasivo. 

Una bolsita de té

Otro remedio casero que te puede aliviar si te duelen las muelas es colocar una bolsita de té negro en la zona de la muela. Primero deberás humedecerla sumergiéndola en agua caliente -sin que llegue a quemar-. Al colocarla sobre la muela, sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a reducir un poco el dolor hasta que visites al dentista. 

Consejos para prevenir el dolor de muelas 

Sin duda alguna, los buenos hábitos de higiene bucodental y de alimentación son la mejor manera de prevenir el dolor de muelas. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día, utiliza hilo dental y no te olvides de consultar con tu dentista cuál es el mejor colutorio para tus necesidades bucales.

Los consejos que te hemos proporcionado te ayudarán a disminuir las molestias si te duelen las muelas, pero para erradicar completamente el dolor deberás acudir a tu dentista. En caso de padecer una caries, una enfermedad periodontal o cualquier otro trastorno, tu dentista te recomendará el tratamiento más adecuado para garantizar tu bienestar. 

MyDentiss, tu clínica dental de Poblenou 

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, contamos con todas las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19 para que nos visites con total tranquilidad. Proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos de odontología, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply