+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

¿Tienes dientes negros? Conoce las causas y los tratamientos

tienes dientes negros

¿Tienes dientes negros? Conoce las causas y los tratamientos

Hay ocasiones en que el aspecto de tus dientes puede alertarte de un posible problema de salud oral. Por este motivo, resulta esencial revisar el estado de las piezas dentales y acudir regularmente al dentista. Si tienes los dientes negros, esto puede deberse a varias causas y conviene que tu dentista de confianza realice un diagnóstico. Desde nuestra Clínica Dental MyDentiss, te explicamos las causas más habituales si tienes los dientes negros, así como los tratamientos que llevamos a cabo para solucionarlo.

Manchas en los dientes: diferentes tipos y causas 

Uno de los aspectos que más preocupan a los pacientes desde el punto de vista estético son las manchas en los dientes

La mayoría de estas manchas se pueden eliminar de forma profesional en una clínica dental. Sin embargo, es importante saber que existen diferentes tipos de manchas, y que a veces su presencia significa estar experimentando un problema de salud que requiere de atención odontológica. 

Los tipos de manchas más habituales se traducen en tonalidades amarillas, marrones, blancas y negras. A continuación, te explicaremos las diferentes causas.

¿Por qué aparecen las manchas negras en los dientes?

Si tienes los dientes negros puede deberse a tu alimentación. Algunos alimentos como el chocolate, el vino o el café pueden provocar esta tonalidad en los dientes, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada. 

Asimismo, el consumo de tabaco es uno de los factores primordiales que provoca la aparición de este tipo de manchas en los dientes. 

Otra causa que debes tener en cuenta es la presencia de caries. Es habitual que las piezas dentales cambien de color cuando se está produciendo la destrucción de los tejidos. 

También puedes tener los dientes negros debido al uso de determinados colutorios o enjuagues orales. Los que contienen clorhexidina tienen este efecto cuando se usan de forma prolongada. Es muy importante emplear sólo los enjuagues que te recomiende tu dentista en base a tus necesidades. 

¿Qué debes hacer si tienes los dientes negros? 

Si descubres manchas negras en tus dientes, lo más aconsejable es que pidas cita en tu clínica dental de confianza. De esta manera, un profesional podrá determinar la causa que propicia el cambio de tonalidad y aconsejarte el tratamiento más adecuado.

Cuando los dientes tienen manchas negras debido a los hábitos alimenticios o una mala higiene dental, esto se puede solucionar a través de tratamientos de estética dental, como el blanqueamiento

Sin embargo, si la acumulación de sarro ha provocado caries, en ese caso se deberá realizar un tratamiento para eliminar la infección. Este resultará más o menos invasivo dependiendo del grado de destrucción de los tejidos -si ha afectado a la pulpa dental o no-. 

En algunos casos, los tratamientos de blanqueamiento dental no son suficientes para eliminar las manchas de los dientes. En esos casos, recomendamos el uso de carillas dentales, unas finas láminas de resina o de porcelana que nos permiten modificar el color de los dientes de forma efectiva y natural. 

En la Clínica Dental MyDentiss estamos a tu disposición

Además de cuidar tu alimentación y restringir hábitos tan perjudiciales como fumar, tu higiene dental es esencial para evitar la aparición de manchas y otras problemáticas de salud oral. Cepíllate los dientes varias veces al día y no descuides el uso de hilo dental para evitar que se acumulen los restos de comida.

En MyDentiss, tu clínica dental en el Poblenou, proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No dudes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss; contamos con las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar tu seguridad. Si necesitas información sobre tratamientos de estética dental, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply