+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Tips para una sonrisa más sana

Tips para una sonrisa más sana

Con el tiempo, aunque nos cepillemos los dientes cada día, es normal que la sonrisa pierda ese tono radiante, o que aparezca el sarro entre dientes y encías… ¿Cómo evitarlo y mantener una sonrisa más sana?

El cepillado dental es insuficiente para conseguir una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional. Un estilo de vida sana y unas buenas pautas de prevención bucal serán la clave para

6 pasos a seguir para una sonrisa sana

La base de una sonrisa sana es cepillarse los dientes como mínimo tres veces al día, pero hay otros pasos a seguir si queremos lucir una sonrisa más bonita y radiante:

  1. Evita un cepillado agresivo. Muchos pacientes creen que consiguen una limpieza más profunda, pero ocurre al contrario: provocamos consecuencias como la retracción gingival.
    Reducir el picoteo entre horas. Entre horas es habitual comer alimentos muy dulces, que pueden favorecer la caries.
  2. ¡Limpia tu lengua! Muchos casos de mal aliento tienen origen lingual. El uso del limpiador lingual o bien raspar la lengua con el cepillo será la clave para eliminar las bacterias de la superficie lingual.
  3. Uso de flúor. Muchos enjuagues y pastas dentales incluyen flúor. Este mineral es el gran aliado para proteger el esmalte y prevenir la caries, la enfermedad bucodental más extendida en todo el mundo.
  4. Estilo de vida sano. Más allá de la higiene, conviene mantener un estilo de vida sano y evitar hábitos perjudiciales, como el tabaco. Según un estudio, hasta el 80% de casos de cáncer oral se deben al tabaco.
  5. Evitar manías: morder objetos, morderse las uñas, abrir botellas con los dientes… Todos estos hábitos y manías dañan con el tiempo el esmalte y pueden provocar fracturas.
  6. No abuses del azúcar. El abuso de alimentos muy azucarados y ácidos es una de las principales causas del desarrollo de caries dental. Moderar el consumo de estos alimentos es importante si queremos mantener una sonrisa más sana.

Por último no olvides la importancia de visitar al dentista con regularidad. Es fundamental visitar nuestro dentista de confianza una vez cada seis meses. Además, son muchos los expertos que recomiendan realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año. De este modo mantendremos a raya el sarro. En MyDentiss aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasiva para tus dientes y encías. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás mantener una sonrisa más sana y ¡A sonreír sin complejos!

No Comments

Leave a Reply