+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Tratamiento de sensibilidad dental en Barcelona

Tratamiento de sensibilidad dental

Tratamiento de sensibilidad dental en Barcelona

Uno de los aspectos más importantes del día a día es sentirnos saludables y con energía para afrontar cada jornada. La salud bucodental juega un papel primordial en el bienestar personal, y es por esa razón que sufrir sensibilidad dental supone tantas molestias en la rutina. En MyDentiss queremos hablaros sobre esta patología y sobre cuándo es necesario visitar nuestra clínica para un tratamiento de sensibilidad dental en Barcelona.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Cuando la capa superficial de las piezas dentales sufre erosión o desgaste aparece la sensibilidad dental. Sus efectos se hacen patentes en el momento en que los dientes reciben un estímulo externo y reaccionan a él con dolor. El ejemplo más común es al consumir bebidas muy frías o muy calientes, momento en que se sienten dolores y molestias muy incómodas.

A pesar de que la sensibilidad dental es una molestia muy común, normalmente no se le da demasiada importancia, eso no significa que padecerla sea algo “normal”. Por norma general, su presencia es síntoma de que existe algún tipo de patología bucodental. Por lo tanto, si notas sus efectos es importante consultarlo con tu clínica dental de confianza y no tratarlo como una molestia transitoria. 

Tratamiento de sensibilidad dental en Barcelona

El primer paso para recibir un tratamiento de sensibilidad dental en Barcelona es recibir un diagnóstico que determine el origen de la patología. Son muchas las causas que pueden propiciar estos síntomas: desde padecer bruxismo -rechinar los dientes de forma inconsciente-, una enfermedad periodontal, o hasta tener una caries, pasando por otras enfermedades bucodentales.

Tu dentista te recomendará el mejor tratamiento en función del estado de tus dientes y encías, además te dará unas pautas determinadas para aliviar las molestias ocasionadas por esta patología. En ocasiones, pueden recetarse fluoruros para fortalecer el esmalte dental, así como también dentífricos específicos que ayuden a desensibilizar los dientes. En casos más severos puede ser necesario realizar intervenciones quirúrgicas para devolver las piezas dentales a un estado previo y que así cesen los efectos de la sensibilidad dental.

Formas de prevenir la sensibilidad dental

¿Cómo puedo prevenir un tratamiento de sensibilidad dental en Barcelona?

Como siempre, la higiene dental es una de las maneras más efectivas para prevenir la aparición de patologías. Eso sí, con tal de evitar problemas de erosión, es importante realizar una limpieza efectiva pero de forma cautelosa

Evita los cepillos de dientes con cerdas demasiado duras, así como movimientos demasiado agresivos contra las piezas dentales. También es importante llevar unos buenos hábitos diarios, evitando aquellas prácticas que puedan ocasionar daños en el esmalte. Por ejemplo, las personas que se muerden las uñas tienden a provocar microtraumatismos en las piezas dentales, que pueden terminar ocasionando la erosión del esmalte y los síntomas derivados.

Si has sentido este tipo de molestias o llevas tiempo queriendo mejorar la salud y estética de tu sonrisa, cuenta con los profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona. En MyDentiss proporcionamos un servicio profesional y de calidad, al servicio del bienestar y de la salud de todos y cada uno de nuestros pacientes. No esperes más y pide cita en nuestra Clínica Dental MyDentiss. Para obtener información sobre tratamientos odontológicos, contáctanos a través de este enlace o llamando directamente al número de teléfono 93 303 67 24.

No Comments

Leave a Reply