+34 93 303 67 24

clinica@mydentiss.es

Av. Diagonal, 162

Barcelona

Síguenos

Las claves sobre las prótesis dentales removibles

Las claves sobre las prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son una opción muy solicitada para recuperar dientes perdidos. Nos devuelven una sonrisa bonita, fuerte y funcional. Pero, ¿Cómo es el proceso de adaptación a una prótesis? ¿Qué cuidados hay que mantener?

Traumatismos, accidentes, enfermedades bucales muy avanzadas… Son diversos los factores que provocan la pérdida de uno o varios dientes. Las prótesis permiten reponer esta pérdida y devuelven la funcionalidad a la sonrisa, algo fundamental en estos casos. Así, volvemos a sonreír y masticar con normalidad. En función de las piezas dentales perdidas, se puede optar por un tipo de prótesis:

  • Prótesis completa. Se usa cuando faltan todos los dientes.
  • Prótesis parcial. Indicada cuando faltan algunos dientes.

Una buena adaptación y unos buenos cuidados serán las claves para que nuestra prótesis dure muchos años. ¿En qué consiste todo este proceso? Los expertos de MyDentiss te lo explican.

3 claves sobre las prótesis dentales removibles

Estos son los aspectos a tener en cuenta durante la colocación y mantenimiento de una prótesis:

¿Cómo es la adaptación a una prótesis dental?

Una buena adaptación puede marcar el éxito o el fracaso del tratamiento con prótesis dental. En este sentido las primeras semanas del tratamiento son esenciales. Se recomienda seguir una serie de pautas, como mantener una dieta blanda, no ejercer mucha presión al masticar… Algunos expertos también recomiendan hacer algunos ejercicios de fonación, para adaptarnos más rápidamente a la prótesis. Durante estos primeros días es normal sentir algunas molestias. Pero si persisten semanas, recomendamos acudir al dentista de confianza. Una mala adaptación de la prótesis puede provocar diversas complicaciones nivel bucodental.

¿Cómo poner y quitar la prótesis?

Retirar y poner la prótesis puede parecer difícil al principio, pero con la práctica será una acción muy sencilla y sin molestias. Para quitar la prótesis se debe traccionar de los dos lados a la vez con los dedos. Para ponerla, se recomienda presionar con los dedos situándolos en los ganchos.

¿En qué consiste la limpieza con prótesis dental removible?

Mantener la prótesis limpia es fundamental para que dure mucho tiempo y evitar la acumulación de biofilm oral, que provoca infecciones e inflamación de la encía. Estos son los pasos básicos en la higiene con prótesis dental removible:

  • Lavar las manos antes de manipular y limpiar la prótesis.
  • Enjuagar la prótesis con agua, para eliminar los restos de bacterias y comida.
  • Cepillar la prótesis con un cepillo específico con cerdas suaves, usando un jabón neutro.
  • Volver a enjuagar la prótesis para eliminar todos los restos de jabón.

Durante la noche se recomienda no llevar la prótesis, para que las encías descansen de la presión. Si tienes más dudas sobre tu prótesis dental removible pide una cita sin compromiso en MyDentiss. Nuestros profesionales realizarán un estudio personalizado para que vuelvas a sonreír, masticas y hablar sin preocupaciones.

No Comments

Leave a Reply